Localizan sexto cuerpo del naufragio en Delta Amacuro

La gobernadora Lizeta Hernández informó que hasta los momentos sólo hay 7 sobrevivientes

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, acompañada del secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Noel Valderrama, informó que hasta los momentos sólo hay siete sobrevivientes, seis hombres y una mujer, que ya fueron trasladadas a Tucupita.

Agregó que hasta los momentos han localizado seis cuerpos. Cinco fueron encontrados en las aguas del municipio Pedernales: cuatro de sexo femenino y un masculino. Ayer encontraron un sexto cuerpo en aguas de Guiria, estado Sucre, que aún no ha sido identificado.

Indicó la mandataria regional que según las investigaciones de campo recabadas y los datos aportados por los sobrevivientes, la embarcación salió el 19 de abril desde el sector La Horqueta, municipio Tucupita, llevando 32 pasajeros.

“Posteriormente el día 22 de abril en horas de la noche, en la comunidad fluvial La Barra de Cocuina, municipio Tucupita, realizaron el trasbordo de 8 ciudadanos a otra embarcación, hasta este momento desconocida, quedando en el bote del naufragio 24 ciudadanos”.

Señaló que hasta ahora sólo hay siete personas rescatadas con vida, “gracias al apoyo de la Fuerza Armada, organismos de seguridad, la alcaldía de Pedernales y moradores de la zona”.

La mandataria expresó su pesar y se solidarizó con los familiares de los fallecidos. Aseguró que no ha cesado la búsqueda y se mantienen alertas.

Los siete sobrevivientes del naufragio fueron identificados como Leonardo Marín, proveniente de Maturín, estado Monagas; y los deltanos Norberto Martínez, Reinaldo Villarroel, Alberto Monterola, Alba Sánchez, Alexander Jiménez y Lazarde Salazar.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com