InicioSucesosMás de mil 270 mineros ilegales han sido desalojados de la mina...

Más de mil 270 mineros ilegales han sido desalojados de la mina Bulla Loca

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, detalló que de esta zona protegida se han desalojado 301 mujeres; 839 hombres; 49 adolescentes y 82 niños

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desalojado, hasta la fecha, mil 271 mineros ilegales del sector La Bulla Loca en La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar.

Así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta X en donde detalló que entre los desalojados se incluyen 239 indígenas.

Al respecto, detalló que de esta zona protegida se han desalojado 301 mujeres; 839 hombres; 49 adolescentes y 82 niños.

“Más de 1.271 mineros ilegales han sido desalojados de la mina ilegal La Bulla Loca en La Paragua del estado Bolívar. Proteger la naturaleza es un deber constitucional !”, publicó Hernández Lárez junto a imágenes que dan cuenta del operativo.

Con estas medidas se cumplen instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acabar con la minería ilegal y destructiva en el sector La Paragua del estado Bolívar.

Como se recordará, el pasado 19 de febrero se produjo un derrumbe de la mina ilegal ubicada en el sector La Paragua del municipio Angostura, suceso que dejó un saldo de 16 fallecidos.

Este tipo de minas son abiertas usando equipos que erosionan el suelo, lo que aumenta el riesgo de que grandes paredes de tierra y roca se derrumben sin previo aviso, como ocurrió en esa ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí