Militar disidente escapó de Colombia

El 1° teniente (Ej), Franklin Alfredo Caldera Martínez, quien desertó en diciembre de 2019 y se radicó en Bogotá, Colombia, huyó de ese país de manera clandestina, según organismos de seguridad. Caldera se trasladó al Táchira donde fue capturado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo del cual presuntamente se escapó. 

Hace tres días la Dgcim procesó información según la cual Caldera estaba en la Gran Caracas y por ello activó un dispositivo en para la recaptura del militar. Hasta ahora no existe una versión oficial sobre si fue o no recapturado.  

Este militar participó en la denominada Operación Aurora el 22 de diciembre de 2020, la cual consistió en el asalto a dos puestos militares y uno policial ubicados en Bolívar para la sustracción de armamento.  

En esa ocasión fueron atacados: el 513 Batallón de Infantería de Selva “Mariano Montilla”, ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana; el centro de coordinación policial de San Francisco de Yuruani en ese mismo territorio y el Escuadrón de Caballería Motorizada “Coronel Hermenegildo Mujica” que queda en Santa Elena de Uairén (Bol). El ataque a ese último establecimiento fue perpetrado por Caldera Martínez en compañía de sus compañeros de armas Josué Hidalgo y Ruso Cárdenas, según fuentes castrenses.   Estos dos últimos se encuentran en Colombia.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com