InicioSucesosMinisterio Público atendió 10 mil 691 víctimas de violencia de género

Ministerio Público atendió 10 mil 691 víctimas de violencia de género

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó durante la reinauguración del Servicio de Abordaje a las Víctimas de Violencia de Género que desde agosto de 2017 a agosto de 2021, el Ministerio Público ha atendido a 10 mil 691 víctimas de ese tipo de delitos.

Resaltó que en este periodo se han otorgado 21 mil 382 medidas de protección, se presentaron 43 mil 309 imputaciones, 18 mil 174 acusaciones y se solicitaron 11 mil 540 órdenes de aprehensión.

Asimismo, “se lograron 2 mil 101 sentencias condenatorias contra este tipo de personas que atentan contra su familia”, aseveró.

Como ejemplo de las labores realizadas por su despacho en los casos de violencia de género, el Fiscal General hizo referencia al caso de una víctima que acudió a denunciar que había sido abusada por su ex pareja, el Servicio de Abordaje decretó la flagrancia y gracias a ello se logró la aprehensión del agresor.

El Servicio de Abordaje ordenó la práctica del reconocimiento médico legal, tras lo cual se imputó el delito de violencia sexual, que fue admitido por el Tribunal de Control correspondiente y luego de las demás diligencias de investigación fue presentada la acusación, siendo admitida en su totalidad “y actualmente se está celebrando el juicio oral y público”, dijo.

Saab enfatizó que en el Servicio de Abordaje ubicado en el Edificio Iberia de la Avenida Urdaneta,  “tenemos respuestas inmediatas”.