InicioSucesosMinisterio Público solicita alerta roja contra Rebeca y Francisco García por ...

Ministerio Público solicita alerta roja contra Rebeca y Francisco García por acoso

La Fiscalía tramita la extradición de los hermanos quienes se encuentran prófugos en España

Los hermanos García, recientemente denunciados como acosadores, se encontrarían en España, por lo cual el Ministerio Público solicitó la ubicación de los mismos a las autoridades de ese país.

Así se desprende de la información suministrada en su cuenta X, por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, al otorgar detalles de los avances del caso.

Las Fiscalías 59 y 66 Nacional tramitan la extradición de los hermanos quienes se encuentran prófugos en España, las cuales según reporta el fiscal Saab ya han recopilado algunas pruebas que podrían inculparlos como acosadores sexuales de mujeres y niños.

Refirió el titular de la acción penal que el pasado jueves 9 de mayo se realizó un allanamiento en la vivienda de Rebeca García y sus padres, “hallando 1 pasaporte español, equipos de computación que colectaron” para realizar las experticias correspondientes. También fue resguardado un vehículo y un libro titulado “Dedicado para Cocoaguirre”.

Saab informó que entre las diligencias practicadas se han realizado una serie de entrevistas a las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreína de Trindade, “quienes expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron”.

También -señaló el Fiscal- se verificaron movimientos migratorios de los investigados, solicitando alerta roja y allanamientos en distintos lugares de interés criminalísticos.

Puntualizó que a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se está solicitando a España, la ubicación de los sujetos en dicho país, para los trámites respectivos de extradición.

Trastorno de personalidad

Otra de las informaciones suministradas en su cuenta X, por el máximo representante del Ministerio Público, es que fue recabado el historial médico de los hermanos en la clínica El Cedral.

Expuso que “Rebeca entre 2018 y 2021, estuvo hospitalizada 9 veces y su hermano 1 vez; presentando ambos trastorno límite de personalidad, trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda”.

Finaliza el X diciendo que el Ministerio Público espera que la justicia española “no califique a estos depravados -hoy prófugos- como ‘perseguidos políticos’ tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí