InicioSucesosMP investiga a exministro Zerpa por vínculo en secuestro de Alex Saab

MP investiga a exministro Zerpa por vínculo en secuestro de Alex Saab

Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela

El exministro de de Economía y Finanzas, Simón Zerpa está siendo investigado también por su presunta vinculación con el secuestro de diplomático venezolano, Alex Saab en Cabo Verde.

Así lo detalló el Fiscal general de la República, Tarek William Saab a la periodista Madelein García, quien publicó un material audiovisual en su cuenta en la red X. “Estamos investigando esa línea procesal(…) porque efectivamente hay una denuncia contra Simón Zerpa que lo vincula al secuestro de Saab”.

William Saab puntualizó que “estamos en proceso de investigación”.

Zerpa entregó a los gringos itinerario de Alex Saab

El ex ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, presuntamente cumplía un papel de espía para suministrar a Estados Unidos información clave de Venezuela que significasen el ingreso al país de alimentos y medicinas, según informes de inteligencia.

En razón de ello, Zerpa informó a los estadounidenses todo el itinerario del vuelo que realizó Alex Saab en junio de 2020. Esa información le permitió a los agentes de Interpol capturar al empresario en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 desde donde luego fue extraditado a Estados Unidos al año siguiente.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, siempre sostuvo que a Saab lo capturaron para cerrar las posibilidades de que a Venezuela le ingresaran alimentos, medicina y combustibles, como parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Esto, con el fin de provocar un desplazamiento violento de Maduro.

El ex ministro Zerpa fue capturado el martes pasado por agentes de la Policía Nacional contra la Corrupción junto al ex presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami y el empresario Samark López. Los tres estaban metidos en un plan para “implosionar la economía venezolana” y de esta manera generar caos con fines políticos, según lo expuesto por el fiscal general, Tarek William Saab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí