InicioSucesosMP investiga irregularidades en concierto de Romeo Santos

MP investiga irregularidades en concierto de Romeo Santos

El Fiscal señaló que sancionarán a Panteras Entertaiment y Global Boletos quienes agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 24 para investigar y sancionar las irregularidades cometidas por las empresas Panteras Entertaimen y Global Boletos “quienes con medios capaces para delinquir agraviaron y abusaron de la buena fe de la fanaticada del cantante Romeo Santos”
en el concierto que se celebró la madrugada de este lunes 11 de diciembre en la ciudad de Caracas.

Asimismo, señaló que detrás de esta estafa estaría Juan Carlos Araujo Durán, quien se encuentra detenido y enjuiciado por delitos asociados al narcotráfico.

Así lo informó Saab en su cuenta en la red social X, en la que precisó que las investigaciones preliminares apuntan a Araujo Durán quien también sería responsable de estafar a los organizadores del concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo a través de la empresa Live Vip.

Romeo Santos responsabilizó a la productora Panteras Entertainment por el retraso de ocho horas de su show en Caracas. El llamado “Rey de la bachata” debía presentarse este 10 de diciembre, a las 8 pm, en la Base Aérea La Carlota; sin embargo, el show comenzó pasadas las 4 de la mañana del lunes 11.

Determinan al presunto responsable de estafa en concierto

“Las pesquisas iniciales identificaron que el presunto #responsable de la organización del #concierto es Juan Carlos Araujo Duran, quien está #detenido y #enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de #Cocaína en el 2015 en República Dominicana: Dicho hampón fungió también en su momento como dueño y presidente de la empresa de eventos Solid Show usada para legitimar capitales del #narcotráfico”, publicó Saab en la red social.

Agregó que el Grupo de Delincuencia Organizada con el que Juan Carlos Araujo Durán operaba para estafar incluye al Director del centro de reclusión en el que está detenido, Argenis Guerra, quien ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción por lo que los Fiscales encargados de la investigación le sumarán estos delitos, lo que aumentaría su condena.

Asimismo, el Fiscal General informó que como medida preventiva, el Ministerio solicitará de forma inmediata la prohibición de enajenar y gravar, así como la inmovilización de todos los activos de las empresas investigadas por estos delictivos hechos.

Identificados dueños de las empresas organizadoras

Más tarde este martes el Fiscal General, tarek William Saab, informó mediante su cuenta en la red social X que las Fiscalías Nacionales 24 y 38 identificaron a Francisco Ugueto, como dueño de la empresa Panteras Entertaiment. Así como a Eduardo Valera y Giuseppe Morreale como dueños de Global Boletos Vzla y a Nestor Nieves como representante de Group adg Global Mindt.

Al respecto, explicó que los últimos eran quienes recibían el dinero de la boletería y junto a Juan Carlos Araujo Durán “mal organizarían el concierto de la pasada madrugada del lunes en la Carlota”.

“El Ministerio Público se encuentra tramitando las Medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, así como inmovilización de los activos de todos los investigados: para proceder de manera inmediata a la IMPUTACIÓN de los responsables”, publicó Saab en la red social.

Agregó que el Ministerio Público no permitirá que una asociación corrupta de presuntos empresarios del espectáculo sigan cometiendo delitos y entorpeciendo la realización de actividades artísticas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí