InicioSucesosMP investigará daños al Parque Canaima tras fiesta privada

MP investigará daños al Parque Canaima tras fiesta privada

El Ministerio Público instruyó este jueves a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para que se investigue los daños causado en el Parque Nacional Canaima, tras realizarse una fiesta particular en el Tepuy Kusari.

La información la dio a conocer le Fiscal General de la República Tarek William Saab en su cuenta en la red social Twitter.

¿Qué ocurrió en el Tepuy Kusari?

Esta semana la organización SOS Orinoco denunció que el viernes pasado tuvo lugar una fiesta privada con pernocta para celebrar los 50 años de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima según refiere la denuncia publicada en su página web.

Se supo que entre los invitados, se encontraba Osmel Souza y Aura Marina Hernandez, quienes compartieron imágenes en sus redes sociales de la fiesta.

En denuncia la organización ambientalista advirtió que «al menos nueve vuelos de helicópteros bajaron a los invitados la mañana del sábado 5 de febrero entre las siete de la mañana y las nueve de la mañana».

El invitado Osmel Souza muestra por sus redes el campamento temporal que se armó para la fiesta: carpas individuales, dotadas con “pijamas para dormir con el nombre de cada uno “.