InicioSucesosOrden de aprehensión contra cuatro vinculados a la red narcopolítica

Orden de aprehensión contra cuatro vinculados a la red narcopolítica

El Tribunal 10° de Control de Caracas emitió orden de aprehensión contra cuatro integrantes del cartel de Sabana Alta (Falcón), el grupo encargado de enviar al exterior los alijos de drogas movilizados por diputados y otros funcionarios públicos, según la investigación del Ministerio Público.

Uno sobre los cuales pesa la orden de aprehensión es Omar Ysael Hurtado Reyes, alias Viejo Hurtado, quien recibiría las seis panelas de drogas que le llevaban la alcaldesa del municipio Jesús María Senprúm (Zulia), Keyrineth Fernández y la diputada Taina González el pasado 27 de enero cuando ambas fueron detenidas. Ese alijo lo transportaban desde Zulia a Sabana Alta (Falcón) desde donde lo sacarían a República Dominicana.

Los otros integrantes del cartel de Sabana Alta que están siendo buscados por las autoridades están identificados como: Alquides José Hurtado Lugo (Niño Hurtado), Juan Carlos Salas Soto (Yuky Salas) y Andrés Yoel Lugo Salas (Andresito).

Hasta ahora suman 18 las personas detenidas por su presunta vinculación con esa red de la narcopolítica entre quienes figura la diputada Jeycar Pérez (ORA), quien renunció a su diputación el pasado 4 de enero cuando resultó detenida en San Cristóbal (Táchira).

En la lista de los 18 igualmente figura Jean Carlos Silva, integrante del Consejo Legislativo de Táchira y Luis Viloria, quien fue asistente del Poder Legislativo. Todas estas personas están recluidas en el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en la urbanización Las Acacias, Caracas.