Paracos colombianos involucrados en secuestro de la niña en el Táchira

La menor de cuatro años fue liberada el pasado 14 de enero. Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional y protector del estado Táchira, Freddy Bernal Rosales, – en compañía de las autoridades militares involucradas en la operación que rescató a la niña Antonella Maldonado (4) plagiada el pasado 1º de enero en la entidad – informó sobre la detención de 4 ciudadanos por la presunta participación en el secuestro de la infanta.

Refirió Bernal que los detenidos responden a los nombres de Thalía Marimar Durán Rodríguez, Yuderín Mabel Labrador Becerra, Abimael José Labrador Becerra y Elvert Daniel Gómez Gómez

Una tía de la menor estuvo involucrada en el secuestro

Los cuerpos de seguridad están buscando activamente a Rosmary Roa – quien es tía de la niña Maldonado -,  Marly Velasco – alias La Paraca –  y Darwin Antonio Becerra Chacón. Todos ellos tienen orden de captura internacional, puntualizó Bernal.

Los captores habían acordado asesinar a la menor si no lograban cobrar el rescate

El protector del Táchira aseguró que “hay una involucrada con el apoyo de La Paraca, que pertenecía a la estructura logística de Los Rastrojos en la época en que hacían vida en el estado Táchira y esta ciudadana forma parte y mantiene contactos con paramilitares en la entidad”.

Expresó que este hecho fue ejecutado por paramilitarismo y crimen organizado, lo que significa que son estructuras en Colombia y en Venezuela es donde se organizan: “tú secuestras, tu pasas, tu cobras, tu llamas”.

Uno de los ciudadanos detenidos declaró ante la Fiscalía Superior del estado Táchira que tenían en planes asesinar a la niña Antonella Maldonado de 4 años, si no lograban cobrar el rescate.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com