Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosPiden juicio para María Corina Machado por el delito de exterminio

Piden juicio para María Corina Machado por el delito de exterminio

La querella fue consignada el miércoles pasado en el Palacio de Justicia de Caracas

El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar solicitó vía querella abrir un juicio contra la dirigente opositora María Corina Machado (MCM). La querella fue consignada el miércoles pasado en el Palacio de Justicia de Caracas para que sea distribuido a un tribunal, explicó Rodríguez quien remitió copia del documento a Últimas Noticias.

Rodríguez Villamizar sostiene que Machado está presuntamente incursa en los delitos de exterminio, atentado contra la integridad del territorio y en contra de las instituciones republicanas, conspiración contra el orden constitucional y favorecimiento bélico.

El profesional del derecho dice en su escrito, que interpone la querella (solicitud privada de juicio), porque se considera víctima de las acciones desplegadas por Machado.

Recordó que Machado ha manifestado públicamente su alianza con Estados Unidos, país que ha impuesto sanciones al Estado venezolano “en contra del pueblo…evitando en muchos casos el acceso a alimentos y medicinas”.

Para soportar su afirmación, Rodríguez Villamizar trajo el ejemplo de unas recientes declaraciones emitidas por Machado donde dice estar en contacto permanente con el gobierno de Estados Unidos y otros para impulsar la reimposición de medidas sancionatorias.

“Esas sanciones configuran el delito de lesa humanidad tipificado en el Estatuto de Roma como el delito de Exterminio, siendo María Corina Machado cómplice de dicho delito, sancionado por la Corte Penal Internacional”, dice el abogado.

En otro punto de la querella, Rodríguez dice que las pruebas de que Machado ha solicitado una intervención de potencias extranjeras hacia Venezuela, están contenidas en distintas declaraciones públicas de la dirigente.

“Esa actitud y acción encuadra de manera perfecta en el artículo 132 del Código Penal, que castiga con pena de presidio a quien solicite la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela”, acotó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí