Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosPNB tras la pista de narcobanda del 23

PNB tras la pista de narcobanda del 23

En la Cota 905, antiguos socios del Coqui han querido retomar la zona y por eso el CICPC realizó operativo el pasado sábado

Los operativos policiales ejecutados durante las últimas horas en El Valle, La Cota 905 y 23 de Enero obedecen al descubrimiento de una acelerada expansión en las actividades de grupos dedicados a la venta de drogas en esas zonas caraqueñas, según informes de inteligencia a los cuales tuvimos acceso parcial.


Entre Agua Salud y Caño Amarillo, áreas próximas al 23 de Enero, opera La Matica, grupo de vieja data especializado en el menudeo entre adictos de sustancias estupefacientes, el cual es dirigido por un sujeto que entra y sale de Venezuela por la frontera Táchira-Colombia, según reportes.


La Policía Nacional Bolivariana realizó una evaluación de tal situación y detectó que La Matica mantenía una sólida estructura de distribución de narcóticos. Ante ello, los máximos jefes de la PNB advirtieron a coordinadores que si los descubrían en acciones para “hacerse los paisas” ante las fechorías de La Matica, serían destituidos y procesados penalmente. La advertencia partía de informes según los cuales, coordinadores policiales estaban cobrando una cuota al dueño de La Matica para dejarlo “traficar en paz y sin tranca alguna”.


Paralelo al exhorto, la PNB desplegó un dispositivo especial para cortar de raíz a La Matica. “Hemos logrado buenos resultados porque hicimos cambios en los mandos medios”, reveló un jefe policial.


En cuanto a la Cota 905, el sábado pasado comisiones del Cicpc abordaron ese sector del sudoeste caraqueño donde operó en un tiempo la denominada Banda del Coqui. Antiguos socios de esa organización han querido retomar los espacios para la distribución de drogas, situación que buscan contrarrestar los equipos del Cicpc.


Mientras que en la calle 18 de Los Jardines del Valle, inteligencia de la PNB le sigue los pasos a alias Seven, aliado del ya fallecido Loco Leo, quien además está asociado con El Pitufo, radicado en Coche-Carretera Panamericana, donde ambos pretenden asentar una “narco-megabanda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí