InicioSucesosPor evadir sanciones EEUU investiga a 4 gerentes Pdvsa

Por evadir sanciones EEUU investiga a 4 gerentes Pdvsa

George Semerene es el único detenido de todos los procesados

Un tribunal del Distrito Sur de la Florida, a cargo del juez Lauren Fleischer Louis, decretó la detención preventiva de George Clemente Semerene Quintero (60), gerente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), capturado el pasado 19 de abril en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.

La detención preventiva se acordó en virtud de que Semerene representa un “peligro para la comunidad” y, además, existe el riesgo de que se evada de la justicia estadounidense, según dice el acta de la audiencia de presentación.

El tribunal le fijó doble fianza: una fija de 200.000 dólares y otra de 2,5% con avales.

Semerene Quintero y otros tres funcionarios de la estatal petrolera son acusados de presuntamente “conspirar para adquirir ilegalmente en Estados Unidos los repuestos de aviones, incluyendo motores Honeywell Turbofan para la flota de aeronaves de Pdvsa”.

Los otros venezolanos procesados son Fernando José Blequett Landaeta (analista de Logística), el coronel Guillermo Marval Rivero (gerente de Transporte) y Gilberto Ramón Araujo Prieto (gerente de Transporte Aéreo).

Otra versión indica que Semerene viajó fuera de Venezuela para huir de la investigación abierta por el Ministerio Pública, tras detectar la trama de corrupción Pdvsa-Cripto en donde está procesado el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, entre otros.

La detención de Semerene se produce a pocas horas de haberse vencido la Licencia General 44 emitida por La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos mediante la cual autorizaban transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo o gas en Venezuela. La vigencia de dicha licencia concluyó el pasado 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente