InicioSucesosPresbítero asesinado en el estado Táchira abusaba de su victimario

Presbítero asesinado en el estado Táchira abusaba de su victimario

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el pasado 16 de enero en el estado Táchira. 

Explicó que el detenido confesó a haber asesinado al religioso en venganza, ya que este abusaba sexualmente de él desde que tenía 14 años. “Después de las investigaciones de campo y científica a través de enlaces telefónicos, se logró la detención de un adolescentes de 17 años de edad, quien se encontraba distante de la comunidad donde laboraba el sacerdote”, narró.

“El adolescente aseguró que el religioso abusaba constamente de él y nadie se daba cuenta porque era una persona cercana a la familia. De manera que este lo citó en una zona boscosa y lo estranguló. Lo mantenía acosado y bajo amenaza e inclusive este menor de edad manifiesta que lo amenazaba con abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”, dijo durante una reunión con la directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El presbítero desapareció hace una semana y este martes en horas de la tarde, fue encontrado muerto en Rubio, municipio Junín.

Rondón, nativo de San Juan de Colón, presbítero de la Diócesis San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón, municipio Junín, vivía cerca de este claustro, en una habitación.

Por el hecho, Reverol señaló que “hay perpetradores de la pedofilia militante quienes actúan bajo la complicidad de algunas autoridades eclesiásticas”, precisó que los miembros de la iglesia católica “deben darse cuenta que, cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja; vamos a ir hasta el fondo de la investigación “, acotó

Exhortó a las autoridades de la iglesia a que presten mayor atención a lo que ocurre en los templos para que no “se presten los púlpitos para corromper el evangelio, deberían hacer una campaña profiláctica para execrar de sus filas a estos sacerdotes que se dedican a estas aberrantes actividades y que actúan de manera pervertida”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí