InicioSucesosPresos nueve funcionarios por secuestros, robo y extorsión

Presos nueve funcionarios por secuestros, robo y extorsión

Cinco funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno del Cicpc fueron detenidos por su presunta participación en secuestros, robos y extorsiones, según fuentes judiciales. En un primer procedimiento, la policía de Los Teques, Miranda, detuvo a cinco militares, de componente GNB, identificados como: Maikel Madriz (21), Antonio Robles Sandoval (21), Jeison Martínez González (23), José Humberto Peralta Carrillo (21) y Héctor Daniel Tavera Malavé (21).

Fueron detenidos el lunes pasado en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, tras reportarse que secuestraron a una mujer en las adyacencias de la estación Alí Primera del Metro. La víctima fue rescatada por los policías. Los funcionarios detenidos están adscritos a la Escuela de Guardias Nacionales (Esguarna) de Ramo Verde.

Ese mismo lunes, la GNB detuvo a Andrés Gustavo Castro, agente del Cicpc, quien junto a Jesús Castro, una mujer y otro sujeto intentaron secuestrar a un comerciante y a su hija de 9 años en la esquina de Tracabordo, La Candelaria, municipio Libertador.

Les incautaron una pistola. Mientras que el domingo pasado, la GNB detuvo a tres agentes de la PNB presuntamente incursos en robo y extorsión, delitos que cometían en el punto de control móvil Los Ruices, municipio Sucre, Miranda, según las investigaciones. Los investigados son los oficiales Oscarfer Rosillo Figueroa, Jael Meleros Gutiérrez y Richard González Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí