InicioSucesosPresumen que El Sindicato atacó patrulla en Barrancas del Orinoco

Presumen que El Sindicato atacó patrulla en Barrancas del Orinoco

Hasta ahora hay dos sujetos identificados como partícipes de esa refriega

El Sindicato es una de las dos organizaciones criminales que son investigadas como presuntas responsables de atacar una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con saldo de un funcionario muerto, según investigaciones iniciales.

En razón de ello, una comisión policial-militar se encuentra en Barrancas del Orinoco (Monagas) desde el pasado martes, día en que ocurrió el ataque a la patrulla. Hasta ahora hay dos sujetos identificados como partícipes de esa refriega.

El Sindicato controló por mucho tiempo la venta de drogas a gran escala en la referida entidad así como el paso de embarcaciones por el Orinoco al sur de Monagas.  

Pero esa organización fue mermada debido a la aparición de Pata de Goma, grupo delictivo integrado por disidentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), una expresión de la guerra civil colombiana.

Entre diciembre de 2021 y enero 2022 ambos grupos (El Sindicato y Pata de Goma) se han enfrentado con armas largas por el control de la zona.

Y este año, El Sindicato levantó cabeza e inició un reagrupamiento en su principal área de influencia como lo es el pueblo de Barrancas del Orinoco. Eso lo saben en Pata de Goma y por ello los atacan.

Uno de esos ataques se produjo la madrugada del martes pasado en un sector cercano al hospital del pueblo. Y es allí cuando la comisión de cuatro agentes policiales se llegó al sitio para verificar la situación pero fueron recibidos con tiros de fusiles, causándole la muerte al primer oficial Víctor Jesús León Azócar (29). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí