InicioSucesosProcedimiento de la DEM en Cartografía Nacional causó alarma

Procedimiento de la DEM en Cartografía Nacional causó alarma

Jesse Arias, jefe de la Dirección Ejecutiva de la DEM sostuvo un escarceo verbal con funcionarios de la GNB

Una situación de tensión se presentó el martes pasado en las instalaciones de Cartografía Nacional, ubicada en el centro de Caracas, donde se construyen espacios para archivar expedientes judiciales, según testigos.

Ese martes se presentó a dichas instalaciones Jesse Arias, jefe de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), el brazo administrativo del Poder Judicial.

El impasse ocurrió porque Arias ingresó con dos vehículos: una Toyota Sequoia sin placa con personal de escolta y un camión de carga Chevrolet, de acuerdo a reportes. Ambos vehículos penetraron más allá de lo permitido al punto que el camión llegó hasta la Plaza de la Justicia, ubicada en medio de Cartografía Nacional y el Palacio de Justicia de Caracas.

En  total eran 12 las personas que llegaron en los vehículos. Arias presuntamente sostuvo un escarceo verbal con los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes trataban de explicarle que el ingreso a esa zona de seguridad se debía hacer bajo ciertas normas. “Yo no tengo que solicitarle permiso a nadie para movilizar el material de construcción que se encuentra en esta área”, vociferó Arias ante la comisión militar.

En medio de la discusión, Arias ordenó embarcar en el camión tres planchas de acero empleadas en labores de construcción, presuntamente pertenecientes a una empresa. “Quién es el jefe de ustedes para saber quién dio la orden de que no se podía sacar el material de construcción; siendo que soy yo quien da las órdenes”, le dijo Arias a los militares. Uno de los efectivos le respondió que estaba prohibido el ingreso de personal no autorizado, ni muchos sacar materiales sin el debido protocolo.

La Cuarta Compañía del Destacamento 432 de la GNB destinada al resguardo de los Poderes Públicos, tomó nota de la situación escenificada. 

2 COMENTARIOS

  1. La mala costumbre o del chapeo imagínense que hasta el personal de seguridad de las puertas del Palacio se creen Dioses y cuadran accesos, casos y pare de contar. Si existe un protocolo de ingreso, retiro de material y personal, el mismo debe respetarse y cuando se es jefe el mejor ejemplo es cumplir y ser el más humilde al cumplir.

  2. Esto sucede con algunos “gerenticos públicos” que irrespetan a otros funcionarios por el simple hechos de que los mismos cumplan con sus deberes asignados. El mal ejercicio de un cargo no debe envalentonar a un mediocre que lo detenta. Los espacios y bienes nacionales tienen un protocolo de ingreso y retiro. Eso debe saberlo ese funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí