Procesan a politólogo Nicmer Evans por instigación al odio

El politólogo Nicmer Evans

La tarde de este martes fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas, el politólogo Nicmer Evans, quien fue detenido el lunes pasado debido a una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 21° de Control a cargo del juez José Márquez García.

Tras ser detenido, Evans fue trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).  Hasta allí se trasladó su esposa, Martha Cambero, desde donde declaró que “a Nicmer lo apresan por su video”. El último video difundido por Evans es uno donde exhibe la orden de aprehensión signada con el número 103-2020. En ese documento se lee que el juez Márquez García comisionó al Cicpc para practicar la detención de Evans por “promoción o instigación al odio, contemplado en el artículo 20 de la Ley Constitucional contra el Odio». En el video, lanzado el lunes pasado, el politólogo ratificó su respaldo “al presidente encargado Juan Guaidó” y dijo que Venezuela vive “una neodictadura”.

Ese mismo 13 de julio, Evans difundió otro video a las 11 am con una declaración del obispo Ovidio Pérez Morales, quien informó que cualquier solución para Venezuela “tiene que pasar por un cambio de Gobierno”, criterio ratificado por la Conferencia Episcopal Venezuela, según el prelado.

Y el día antes de su detención, Evans divulgó desde su cuenta Twitter, una nota informativa sobre el contagio por covid-19 del constituyente Fidel Madroñero. Evans presentó a sus seguidores la citada nota con el siguiente escrito: “Larga vida para que la justicia del hombre llegue antes que la divina”.  Hasta ahora el Ministerio Público no ha informado si Nicmer fue imputado por alguno de los delitos contemplados en la Ley Constitucional contra el Odio.

Enlaces patrocinados