InicioSucesosRealizan audiencia de 13 detenidos por casos CVG y cartones de Venezuela

Realizan audiencia de 13 detenidos por casos CVG y cartones de Venezuela

Hugo Cabezas y Pedro Maldonado figuran entre los detenidos presentados la madrugada de este miércoles

En la madrugada de este miércoles se realizó la audiencia de presentación de 13 detenidos por su vinculación a las tramas de corrupción en la CVG y cartones de Venezuela.

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Entre los detenidos están Hugo Cabezas, Pedro Maldonado, Edgar Sánchez, Felipe Contreras, Lino Mora, Tulio Medina, Carlos Moreno, Johan Sequera, Isaac Mohamad, Nestor Astudillo, indicó el ministro, junto a imágenes del traslado de los detenidos.

Previamente, fuentes judiciales informaron que la Policía Nacional contra la Corrupción había detenido al ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Hugo Cabezas, por su presunta vinculación con una estructura de corrupción en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Cabe recordar que el operativo contra la CVG, se realizó tras las investigaciones que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, así como las declaraciones brindadas por la red criminal del caso denominado PDVSA-Cripto.

Más de 40 personas han sido detenidas por las diferentes tramas de corrupción.

Por los hechos de corrupción, el Gobierno Nacional, designó una Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En el decreto – publicado en Gaceta Oficial – se precisó que el proceso de intervención de CVG se efectuará conforme a los lineamientos previos en el mismo.

Al respecto, se detalla que el proceso de intervención tendrá una duración de un año contando a partir de la fecha de esta publicación de este decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí