Realizan primera Junta de Seguridad Regional de Falcón

Foto: MPPSP

Este martes, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, llevó a cabo la primera Junta de Seguridad Regional con los organismos de administración de justicia y de seguridad del estado Falcón.

Según una nota de prensa del Ministerio de Servicios Penitenciarios, la alta funcionaria presidió el encuentro en compañía del secretario de Gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, a quien le agradeció por el apoyo prestado para avanzar y darle continuidad a las políticas públicas que benefician a los privados de libertad.

 “Hemos trabajado en articulación con la gobernación para ir trabajando en conjunto en la transformación de los privados de libertad”, declaró la ministra al concluir el encuentro de la Junta.

Contreras, indicó que la próxima Junta Regional se llevará a cabo el 23 de marzo. Asimismo, recordó que, desde el 25 de enero se está realizando la jornada de atención jurídica en la región la cual concluirá el venidero 5 de marzo. 
Al respecto, la Ministra puntualizó que dicha jornada es con el propósito de atender a toda la población privada de libertad que lo requiera, dándole garantía a sus derechos constitucionales.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado Falcón, Henry Hernández reveló que, se ha venido desarrollando la visita de los centros de detención preventiva, donde se observaron las condiciones que presentan y la cantidad de penados recluidos en estos recintos. 

Hernández refirió que también evalúan las condiciones laborales que presentan los trabajadores de Régimen Penitenciario, indicando que luego de este recorrido por los diferentes recintos, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, se comprometió en garantizar y mejorar las condiciones de los espacios carcelarios y la atención de los privados de libertad; así como a los trabajadores del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Además, resaltó que ya se está trabajando en estos recintos carcelarios, donde se está brindando atención médica a los privados de libertad, en diferentes patologías  garantizando los derechos humanos de quienes se encuentran en estos espacios.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta del Circuito Judicial Penal, Nidia González; el secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda; el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 2 (Zodi) del estado Falcón, vicealmirante Edward Centeno; el fiscal Superior del Ministerio Público, Keiver Peña;  la coordinadora de la Defensa Pública, María Auxiliadora Madriz, Isabel González; Directora General de Establecimientos Penitenciarios y Frank Briceño; Inspector de la Región  Centro Occidental.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com