InicioAnzoáteguiRecuperan dos fusiles y 298 cartuchos sustraídos de la Brigada Caribe

Recuperan dos fusiles y 298 cartuchos sustraídos de la Brigada Caribe

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana recuperaron dos fusiles AK-103 que fueron sustraídos de la 33 Brigada Caribes “Valentín García” del Ejército ubicada en San Tomé (Anzoátegui), según reportes obtenidos en predios militares.  

El armamento fue hallado en el sector Callejón Perú de El Tigrito, municipio San José de Guanipa (Anzoátegui), donde también localizaron 10 cargadores y 298 cartuchos calibre 7,62×39 mm. Muy cerca del sitio, estaba un cadáver, que presuntamente corresponde a Samir Josué Astudilla Marcano, tropa de la 33 Brigada Caribe. Presentaba un golpe en la cabeza.  

Paralelo al hallazgo del cadáver y el material armamentístico, resultó detenido Enrique Alejandro López Urbina, quien presuntamente está vinculado como cómplice del homicidio de Samir Josué así como en la sustracción de los fusiles y balas de la Brigada Caribe.  

López Urbina fue llevado a la sede del Conas que resguarda la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en El Tigre (Anzoátegui). Hasta ese establecimiento lo condujo el capitán del Ejército Carlos Eduardo Bermúdez Pérez, adscrito a la 33 Brigada Caribes.  El detenido fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y asociación para delinquir. 

Presumen que las armas y cartuchos sustraídos de esa unidad del Ejército sería vendida a grupos delictivos de la región oriental. La investigación sigue abierta para ubicar a otros responsables del hurto de los fusiles y establecer la vinculación con organizaciones criminales, explicó el informante.