InicioSucesosRemigio Ceballos: Cuerpos de seguridad cuentan con 179 mil funcionarios

Remigio Ceballos: Cuerpos de seguridad cuentan con 179 mil funcionarios

El ministro Ceballos destacó que estos funcionarios han incrementado sus conocimientos científicos gracias a los diferentes programas de formación con los que cuenta la UNES

El pie de fuerza con el que cuentan los diferentes organismos de seguridad ciudadana alcanza a los 179 mil funcionarios en todo el país, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso este viernes durante la presentación del balance de las propuestas debatidas y consolidadas en el ámbito de la seguridad ciudadana, la sana convivencia y el servicio penitenciario como parte del Plan 7T-2030 impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, Ceballos Ichaso, destacó que estos funcionarios han incrementado sus conocimientos científicos gracias a los diferentes programas de formación con los que cuenta la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Según reseñó la cartera de interior a través de su cuenta X, Ceballos Ichaso enfatizó que el Sistema de Seguridad Ciudadana busca afianzar el concepto esencial en la defensa y desarrollo del pueblo.

“Debemos desmontar la visión hegemónica que nos han impuesto y promover la visión crítica nacional propia, basada en los conceptos autóctonos, bolivarianos”, resaltó.

Con las 7T se convocó al poder constituyente permanente

El acto de presentación del balance sobre las propuestas tuvo lugar en el Teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y estuvo presidido por el G/J Vladimir Padrino López, quien durante su intervención resaltó las líneas estratégicas para el desarrollo de la tercera transformación en defensa y garantía de la paz.

Durante su intervención, Padrino López señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó con las 7T al poder constituyente permanente, para que sea el pueblo quien presente sus propuestas y marque el camino a seguir.

“Lo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro es convocar al poder constituyente permanente. Es el poder del pueblo con sus saberes, con su conciencia nacional, con su conciencia política. Es el mismo pueblo levantando la voz y señalando el camino, y ese poder constituyente, esas propuestas del poder constituyente se van a convertir en una orden para el poder constituido, para las autoridades, para los ministerios, para las instituciones”, afirmó Padrino López ante los presentes en el acto de balance de las propuestas presentadas en torno a la tercera línea: Consolidación de la paz y seguridad ciudadana, reseñó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí