InicioAnzoáteguiRequisadas cárceles de Puente Ayala, Rodeo, Yare y Delgado Rosales

Requisadas cárceles de Puente Ayala, Rodeo, Yare y Delgado Rosales

En la requisa realizada a los recintos penitenciarios fueron decomisados: estupefacientes, celulares y armas blancas

En las últimas horas, autoridades militares ejecutaron requisas de carácter extraordinario en una cárcel de Anzoátegui, dos de Miranda y otra del Zulia, según reportes.

Uno de los recintos requisados es el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el sector Puente Ayala, municipio Barcelona, estado Anzoátegui. En esa cárcel localizaron un envoltorio de base de cocaína con un peso de 72 gramos, una panela de cocaína (12 gramos) y una panela de marihuana (17 gramos), según reporte del Destacamento 521 de la Guardia Nacional Bolivariana, componente que participó en ese procedimiento.

En la llamada cárcel de Puente Ayala igualmente  decomisaron 17 celulares, 68 armas blancas de fabricación carcelaria comúnmente conocidos como chuzos, 26 cajas de chimó, cinco cajas de cigarros y 48 pipas artesanales.

En el estado Miranda fueron dos las cáceles abordadas por funcionarios de la GNB. En la cerca perimétrica del Internado Judicial Región Capital El Rodeo, situado en Guatire, los militares incautaron dos envoltorios de marihuana (1 kilo con 82 gramos) y una panela de cocaína (550 gramos). Esa droga era transportada por Miguel Alejandro Silva Antón, custodio asistencial adscrito al Ministerio para el Servicio Penitenciario, quien para ese momento se encontraba custodiando a un privado de libertad identificado como Edgar Orlando Verdi Verdi. Ambos pretendían ingresar la droga al mencionado recinto penitenciario, según informe del Destacamento 443 de la GNB.

En el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), también intentaron ingresar porciones de droga. Tal acción fue frustrada en el área de revisión de paquetes del Módulo 3 donde retuvieron dos panelas de marihuana (495 gramos) y dos envoltorios de cocaína (103 gramos).

Esta droga se encontraba oculta en las pertenencias de Mely Francis Rengifo Torres y Dulce María Vargas, según reporte del Destacamento 442 de la GNB.

Y en Centro de Formación Hombres Nuevos Francisco Delgado Rosales, ubicado en Maracaibo (Zulia), los militares realizaron una requisa mediante la cual incautaron 1.886 mini-envoltorios de cocaína (1 kilo 975 gramos) y 579 de marihuana (670 gramos), ocultos en diversas áreas de reclusión de los privados de libertad, de acuerdo al reporte del Destacamento 111 de la GNB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí