Rescatado un hombre y abatidos cuatro secuestradores

Funcionarios del Cicpc rescataron a un hombre que tenían secuestrado en Villa de Cura (Ara). Durante el operativo cayeron abatidos cuatro integrantes del grupo secuestrador, informó la policía científica en sus redes sociales.  

Todo comenzó cuando la víctima negoció vía Facebook la compra de un vehículo. Los presuntos vendedores lo citaron a Villa de Cura y de allí lo fueron guiando hasta el sector Aragüita de ese municipio aragüeño.  

Al llegar al sitio, el comprador fue raptado por un grupo de hombres armados que lo condujeron hasta un inmueble. Los sujetos son integrantes de la banda Los Chevrolet. Pasaron las horas y los allegados a la víctima comenzaron a preocuparse, hasta que dieron parte a la delegación municipal Villa de Cura del Cicpc, cuyos funcionarios prepararon un operativo para dar con el sitio donde estaba el secuestrado.    

Es así que los sujetos fueron ubicados en Aragüita donde se produjo un enfrentamiento armado. Allí quedaron abatidos Ángel Gabriel Tovar Esaa (24), Juan Carlos Rivero Sanabria (31), Marcelo Antonio Terán Esparragoza (39) y un cuarto sujeto aún por identificar. En medio de la refriega se produjo el rescate de la víctima.   

Los agentes del Cicpc ya tienen precisado la identidad del resto de bandoleros que participó en el secuestro y está tras su búsqueda. Ellos son: Jackson Javier Requena Ortega (21), apodado El Bebé, Alexis José Hurtado Tovar (31), apodado El Pepito, Henderson Adrián Villarroel Luque (24), apodado El Patón y otros con los alias de El Pipi, El Homero y El Tomy. 

La Fiscalía 14º del Ministerio Público abrió una investigación.  

El Cicpc ha exhortado en diversas ocasiones a tomar previsiones cuando se realizan negociaciones a través de redes sociales. El director de la policía científica, Douglas Rico, insiste en que se descarte la compra de un vehículo cuando éste sea ofertado en redes sociales por un precio sospechosamente barato. Rico puso a disposición de la colectividad el número 0424-2790629 para reportar incidentes de esa naturaleza.  

Enlaces patrocinados