Rescatan a ocho secuestrados en Anzoátegui y Monagas

Un total de ocho secuestrados fueron rescatados en Anzoátegui y Monagas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), según reportes provenientes de ese componente militar.  

En un primer procedimiento, los militares rescataron a siete víctimas de secuestro en terrenos de la Faja Petrolífera del Orinoco, concretamente en la finca Palma Sola, ubicada en el sector La Micaela, municipio Libertador (Temblador), Monagas.  Dieron con ellas porque al momento de efectuar un patrullaje por la zona, en el camino observaron a tres sujetos a caballo quienes huyeron hacia un sector boscoso. De seguido, los militares se trasladaron hasta la vivienda principal de la mencionada finca y encontraron amordazadas a las siete víctimas en una de las habitaciones.  

Los liberados están identificados como Víctor José Martínez Fermín,  Efraín José Hernández Martínez,  Juan David Moreno Moreno,  Jhon Keiler Martínez, Daniel Francisco Marín, Yohendri Josué Cortés Maurera y Efraín Niel Hernández Martínez, quienes manifestaron haber sido sometidos por tres sujetos encapuchados, armados y bajo amenaza de muerte. 

En el sitio de los hechos se efectuó la retención de un revolver calibre 38, una escopeta 16, dos teléfonos celulares y tres semovientes equinos.  

En otro procedimiento, agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 52, localizó a Deiver Reinaldo Sánchez García, quien le dijo a la comisión militar que se encontraba en situación de secuestro. Este hecho ocurrió en el sector Guamachi, Barcelona (Anz). Por la liberación de Deiver sus captores exigían una alta suma en dólares. Los militares rescataron al hombre y lo trasladaron a un centro de salud. 

No se reportaron detenidos en ninguno de los procedimientos. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>