Rescatan a recién nacido botado por su madre

El Cicpc detuvo en San Felipe, estado Yaracuy, a una mujer que arrojó a su hijo recién nacido en una zona boscosa, informó la policía científica.

En ese caso la detenida es Euri Kellys Aular Carreño, de 19 años, quien acudió a una partera para que la asistiera en el alumbramiento. La mujer dio a luz un niño en perfectas condiciones de salud. Pero el día 27 de agosto, Euri, en compañía de Arturo Alfredo Durán (46), se trasladó al sector San Javier de San Felipe, colocó al bebé dentro de una bolsa y lo arrojó a un bosque.

Vecinos del mencionado sector encontraron al recién nacido desprovisto de ropa y lo llevaron al hospital pediátrico de la capital yaracuyana. Los médicos que atendieron al niño informaron lo ocurrido al Cicpc cuyos funcionarios iniciaron las investigaciones.
Por ese hecho fue detenida también la abuela materna del bebé, Jazmín Berenitse Carreño (41), porque presuntamente tenía conocimiento del hecho ocurrido, destacó el Cicpc.

Simulación

En otro procedimiento, funcionarios de la División de Víctimas Especiales del Cicpc detuvieron a Cándida Yelitza Pimentel Meza (30), porque presuntamente simuló la desaparición de sus dos sobrinos y así lo informó a través de redes sociales. Al iniciar las investigaciones, los agentes ubicaron en Caucagua, estado Miranda, a los dos bebés sanos y salvos. Estaban con su madre, una adolescente de 17 años de edad.

Enlaces patrocinados