InicioSucesosSaab: El Aissami tenía una estructura mediática para desacreditar al Estado

Saab: El Aissami tenía una estructura mediática para desacreditar al Estado

Con fondos públicos se financiaba una nómina fantasma con operadores mediáticos que desarrollaban campañas de guerra sucia

A través de la trama de corrupción Pdvsa – Cripto se financiaba una estructura mediática dedicada a la extorsión, con una nómina fantasma financiada con fondos públicos, la cual era utilizada para desacreditar a las autoridades del Estado venezolano, así como a personalidades políticas y empresarios, denunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Saab indicó que la existencia de dicha estructura de propaganda fue delatada este lunes por Samark López, quien era parte de esta operación de corrupción que robó miles de millones de dólares de PDVSA.

“En una nueva confesión, Samark López informó que El Aissami tenía a su servicio una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas que no se alineaban con sus planes o intereses”, resaltó.

Develada red de extorsión

Denunció que esta estructura de propaganda, que funcionaba con una nómina paralela, era pagada por Joselit Ramírez, ex superintendente nacional de criptoactivos, e incluía a personajes como Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez, Maibort Petit. Además, tenía relación con ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.

Asimismo, resaltó que Juan Almeida era el encargado de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como X, Instagram y Facebook, entre otras.

Resaltó que este grupo de palangristas exigían a las personas, dependiendo de su poder adquisitivo, desde 30 mil hasta 100 mil dólares por no publicar informaciones en su contra.

Además, aseguró que algunas de estas personas y estos portales recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Todo para conspirar, legitimar capitales y amasar fortuna mal habida. No les bastó con buques fantasma, sino que también tenían esta estructura mediática extorsiva para atacar a las autoridades del Estado”, recalcó.

Saab: 32 tramas de corrupción procesadas

Por otra parte, el titular de la acción penal informó que en los últimos 7 años el Ministerio Público ha procesado 32 tramas de corrupción vinculadas con la industria petrolera del país.

“En ellas han sido judicializadas 290 personas y 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa. Estos son Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí