Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosSaab: Hemos agarrado a muchos fiscales con las manos en la masa

Saab: Hemos agarrado a muchos fiscales con las manos en la masa

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre el proceso de depuración que viene adelantando su despacho “contra aquellos fiscales y funcionarios que usan su cargo para abusar y delinquir; en contra de los intereses de las víctimas”.

Destacó que al día de hoy tienen 241 fiscales judicializados y 31 en investigación, para un total de 270 fiscales procesados. Entre los judicializados, 26 han sido condenados, 137 han sido imputados, 9 están privados de libertad y 18 se encuentran prófugos.

“A muchos de estos fiscales los hemos agarrado con las manos en la masa, otros mediante grabaciones o entregas controladas. Un detalle es que la gran mayoría vienen de la gestión anterior. Son funcionarios que, en la arena movediza de la corrupción que impuso la anterior Fiscal General y en su entorno, quisieron convertir este lugar ganado a la protección en un cartel internacional”, aseveró.

El titular del Ministerio Público aseguró que seguirán fomentando valores, invitando a la gente a denunciar y “mantener la gallardía de la mayoría de nuestros trabajadores”.

“A quienes se han infiltrado acá para descomponer y contaminar el sistema de justicia les caerá todo el peso de la ley”, concluyó.