InicioBarinasSe incendió Stereo Rey 97.1 FM en Barinas

Se incendió Stereo Rey 97.1 FM en Barinas

Un incendio causó pérdidas de gran magnitud en la sede de la estación radial Stereo Rey 97.1 FM, ubicada en la avenida Marqués del Pumar, pleno centro de la ciudad de Barinas.

Aproximadamente a las 4 de la tarde de este sábado se reportó el siniestro en el edificio Continental, donde operaba desde hacía varios años, la primera emisora de Frecuencia Modulada (FM) en salir al aire en el occidente del país.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio Barinas atendieron al llamado y controlaron el fuego que se generó desde una de las oficinas de la emisora.

El comandante del organismo, Henry  Hernández, informó que se encuentran en la fase de investigación del hecho; sin embargo todo apunta que un cortocircuito fue la causa del incendio.

El gremio de locutores y periodistas de la entidad lamentaron el hecho y se solidarizaron con los propietarios de la estación radial.

«Stereo Rey fue la escuela de muchos profesionales. Era un ícono en nuestra ciudad. Marcó la historia de la radiodifusión en los llanos», expresó Cornelio Anguiz, quien en su juventud laboró como operador en la emisora y ahora es coordinador general de Potencia 95.3 FM.

El gremio de locutores y periodistas de la entidad lamentaron el hecho y se solidarizaron con los propietarios.