InicioSucesosSe mantiene cerrada autopista GMA con sentido a Guarenas-Guatire

Se mantiene cerrada autopista GMA con sentido a Guarenas-Guatire

El alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez informó que el paso por el canal con sentido a Caracas fue abierto

Pasadas las tres de la tarde de este miércoles, se mantiene cerrado el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con sentido a Guarenas, sólo se ha abierto con sentido a Caracas, luego del lamentable accidente con 17 vehículos involucrados.

El alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Freddy Rodríguez informó que las autoridades se mantienen en el sitio de los acontecimientos realizando labores de refrescamiento y esparciendo material absorbente en la vía para retirar el combustible.

A través de sus redes sociales, el alcalde expresó su dolor y palabras de condolencias por las víctimas del trágico accidente que enlutó al pueblo de Venezuela.

El gobernador de Miranda, en una segunda publicación referente a este suceso señaló que los equipos de emergencia trabajan a toda marcha para la pronta reactivación del tránsito.

Destaco que los heridos son atendidos en los centros de salud y manifestó su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Finalmente apuntó que se iniciaron averiguaciones. “He ordenado una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido” posteó.

Aumentó a 14 el saldo de víctimas fatales producto de una colisión entre un transporte de carga contra varios vehículos, a la altura del sector Araguaney sentido Caracas–Guarenas, ocurrido este miércoles en horas de la mañana.

Identifican a 11 de los 14 fallecidos

Hasta el momento las autoridades han podido identificar a once de las 14 personas que murieron en el accidente. Ellas son: Carmen Uriel, Sofía Canelón, Henry Farfán, Luis Falcón, Irvis Peralta, María Díaz, Francisco de Aranguren, Richard Hernández, Moisés Borges, Ramón Hernández y Beatriz Florez.

Sin lesiones graves

Fue ingresado con traumatismos y escoriaciones a la Clínica Ozanan, de Valle Arriba, Guatire, el ciudadano Orangel Colina CI 10.895.591 conductor del vehículo Mitsubishi, panel, Blanco, placa: 38V GAZ.

Asimismo, fueron ingresados a ese centro de salud Carlos Muzaly CI 4.256.226, Rafael Canchica CI 9.837.376, Andrés Cantillo CI 28.484.790, Luis Castillo CI 16.095.058, Fanny Ojeda CI 18.071.759.

Quemaduras

Por otra parte, al Seguro Social de Guarenas fueron trasladados dos lesionados por quemaduras. Gregori Moisés Pérez Berrios C.I 20046712, con quemaduras de 2do y 3er grado; y Juan Segura Ortiz C.I 17268631con quemaduras de 2do grado.

De acuerdo con el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, el accidente fue provocado por la colisión de un transporte de carga contra varios vehículos que se encontraban en el lugar debido a un incidente previo.

Según reporte de las autoridades, el fuego bloqueó ambos sentidos de la vía y el tránsito se encuentra restringido. En el sitio se encuentran comisiones de protección civil, bomberos y paramédicos.

Cabe destacar que este es el segundo de transito que ocurre en menos de 24 horas en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA) ya que ayer martes 12 de diciembre otro camión de carga sufrió un accidente y se volcó, cortando por horas el tránsito en la concurrida arteria vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí