Separan de su cargo al policía que incurrió en maltrato en Iribarren

El Comandante de la Policía Municipal de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, separó del cargo al funcionario involucrado en tratos denigrantes hacia una persona. Asimismo, manifestó su apoyo a la solicitud de investigación que ha realizado el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

La decisión administrativa como medida ejemplarizante, la tomó el también Alcalde iribarrense, la noche de este domingo, 26 de septiembre, al mismo tiempo que hizo pública su posición institucional, a través de sus redes sociales @luisjonaspsuv.

“Nosotros queremos pronunciarnos con relación a un hecho aislado que ha ocurrido con un funcionario de la Policía Municipal de Iribarren y queremos decir que hemos tomado la decisión, en función a la potestad que me dan las leyes y las ordenanzas como Comandante de la Policía, de separar de manera inmediata del cargo a este compañero y por supuesto acompañar la solicitud de investigación que ha realizado el propio Fiscal General de la República Tarek William Saab”, señaló Reyes Flores.

Comunicó que preside una gestión humanista por lo que añadió: “No vamos a permitir que un hecho aislado empañe el esfuerzo que hemos estado haciendo para transformar nuestro municipio Iribarren y sobre todo, las instituciones que conforman nuestra Alcaldía”.

Explicó que el Servicio de Policía local, se encuentra a disposición de todos los ciudadanos y el mismo “está para resguardar sus bienes, para garantizar su integridad física, que inclusive se ha sumado a la lucha frontal contra el Covid-19”.

Recalcó Reyes Flores que tal acción, “no puede perjudicar el comportamiento del resto de nuestros funcionarios, hombres y mujeres insisto, que están al servicio del colectivo”.

Igualmente, deploró este tipo de comportamiento, proyectando que, “con las acciones que estamos tomando no van a volver a ocurrir y nosotros podemos decirle a la colectividad que cuenta con la Policía del Municipio Iribarren para el trabajo, para fortalecer el acompañamiento en los territorios y por supuesto para garantizar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, dijo Reyes Flores.

Insistió en el hecho de seguir “apegados a la Constitución, a las leyes, al respeto y al trato digno y justo de cada ciudadano que integra este municipio”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>