Tereseños denuncian envenenamiento de perros y gatos

Personas inescrúpulosas suministran comida envenenada a caninos y felinos Foto: Cortesía María Peña

Más de 15 perros y un gato amanecieron sin vida, luego de ser envenenados en el casco central la parroquia Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda, este viernes.

María Peña, habitante de la localidad, denunció que personas sin pudor ni escrúpulos se han dedicado a suministrarle alimentos con veneno a los caninos y felinos que deambulan por las calles y avenidas del municipio tereseño.

La situación está aconteciendo desde el pasado miércoles. “Mi mascota, madre de ocho cachorros consumió el veneno letal. Llevó parte de la comida a casa, dándole a sus cachorros. A pesar de que hicimos mil maniobras para salvarlos, solamente vivió un solo perrito, los demás animales murieron. Al igual que un gato”, aseveró con tristeza.

José Barrientos, residente, comentó que los obreros del servicio de Aseo Urbano han recogido alrededor de cinco perros que han expirado en la calle tras haber consumido la sustancia letal.

Los pobladores instaron a la ciudadanía que no aprecian a éstos animales para que no les hagan daño “pues los perros y gatos son indefensos. Vivimos una situación delicada en el país, en materia de alimentación, pero necesitamos personas de buen corazón”, agregó Peña.

Los tereseños exhortaron a las autoridades de Misión Nevado y policiales iniciar un proceso de investigación sobre el caso

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com