InicioGuáricoTres policías heridos y uno muerto durante conflicto con delincuentes

Tres policías heridos y uno muerto durante conflicto con delincuentes

Tres policías  heridos y uno muerto es el resultado preliminar de un enfrentamiento suscitado entre los uniformados y un grupo delictivo en la vía Valle de la Pascua-Chaguaramos , estado Guárico, según versiones obtenidas en organismos de seguridad ciudadana. 

Los hechos ocurrieron ayer cuando una comisión policial salió hacia Chaguaramas para atender un secuestro.  

En el trayecto, los uniformados fueron atacados por un grupo que portaba armas largas, integrantes de la banda  “Edgar Mariano”. Producto de la balacera falleció en el sitio el oficial  Luis Guaramata, mientras que sus colegas Edgar Venta y Yohalver Devies resultaron heridos. Fueron trasladados al hospital Rafael Zamora Arévalo. En el sitio del suceso, el Cicpc levantó el cadáver y 40 conchas de balas 7.62 x 39 empleada en fusiles.  

Para atender la situación se conformó una comisión integrada por funcionarios de la policía regional y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.   

La comisión policial-militar salió vía El Bostero y en el trayecto fueron atacados por un grupo de aproximadamente 10 sujetos.