Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioSucesosTribunal condenó a general (r) Ángel Vivas por instigación a la rebelión

Tribunal condenó a general (r) Ángel Vivas por instigación a la rebelión

Tenía medida de libertad desde junio de 2018 otorgada por la Asamblea Nacional Constituyente

El Tribunal Militar 1° de Juicio dictó condena de siete años y seis meses de prisión contra el general del Ejército en situación de retiro, Ángel Vivas Perdomo.

La información fue confirmada por su abogado Alonso Medina Roa, quien especificó que a Vivas Perdomo lo encontraron culpable del delito de instigación a la rebelión.

Vivas Perdomo tenía una medida de libertad desde el 1° de junio de 2018 otorgada por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente. Estuvo detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 7 de abril de 2017.

Durante las denominadas guarimbas de 2014 impulsadas por Leopoldo López (Voluntad Popular), entre otros, el presidente Nicolás Maduro acusó a Vivas Perdomo de fomentar prácticas violentas como la colocación de guayas en las vías públicas.

En ese sentido, Maduro informó en ese momento (abril 2014) sobre la muerte de Elvis Rafael Durán de la Rosa (29), un motorizado que transitaba por la avenida Rómulo Gallegos el cual tropezó con una guaya colocada por los manifestantes violentos y murió degollado.  

Ese hecho fue minimizado por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, quien se refirió a Elvis Rafael como “el tal muerto de la guaya”.

En una sesión parlamentaria de enero de 2014, Ramos Allup hizo un balance de las muertes ocasionadas en las guarimbas y dijo: “yo he escuchado casi con ese retintín que los 43 muertos fue como que si los hubiese asesinado la oposición, hubo 43 muertos, el tal muerto de la guaya fue uno, el muerto del francotirador fue otro”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí