Tribunal de Caracas mantiene juicio seguido contra Rafael Ramírez

El Tribunal 22° de Primera Instancia Itinerante en Funciones de Control Estadal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas rechazó la solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público en la causa seguida al ciudadano Rafael Darío Ramírez Carreño, expresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Al ciudadano Rafael Ramírez se le sigue un proceso judicial por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción, en cuanto a la denuncia interpuesta por los ciudadanos Paciano Padrón y Manuel Jesús Carpio Manrique.

El referido Juzgado de Caracas ordenó la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, para que mediante pronunciamiento motivado ratifique o rectifique el acto conclusivo presentado por la Fiscal Provisoria 37° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Al examinar las actas procesales, el tribunal de control indicó, entre otros aspectos, que no le asiste la razón al Ministerio Público, visto que no son suficientes los fundamentos narrados, por presuntamente hallarse Rafael Ramírez inmerso en uno de los delitos previstos en la Ley Contra la Corrupción.

Además, se le acusa de incurrir en la violación de normas y principios constitucionales de transparencia; además por dejar de rendir cuentas ante la Contraloría General de la República durante los periodos correspondientes a los años 2002 y 2003; actuación que constituye la comisión de hechos punibles que afectan al patrimonio público. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com