Tribunal dictó privativa de libertad a expresidente de Lácteos Los Andes

PALACIO DE JUSTICIA

El Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control dictó medida judicial privativa preventiva de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concierto de funcionario con contratista, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Así lo informó este martes el Tribunal Supremo de Justicia en su cuenta Twitter y en su portal.

Señala la sentencia que es procesado por estar vinculado a la posesión ilícita de arma de fuego;  boicot, con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, previstos en  la Ley Orgánica de Precios Justos; contrabando de extracción;  así como legitimación de capitales, y asociación para delinquir.

El Juzgado también decretó medida judicial privativa preventiva de libertad a la ciudadana, Amelys Aracelys Cabrera Gómez, por la presunta comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La gestión Piligra Jiménez estaba siendo investigada luego de una denuncia formulada por una empleada, vocera del consejo Productivo de Trabajadores de la empresa del Estado, durante una alocución del presidente Nicolás Maduro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com