Tribunal revocó arresto domiciliario a dos socios de Javielito Tocorón

El Tribunal 3° de Control de Guárico, extensión Valle de la Pascua, revocó el arresto domiciliario que les habían otorgado a dos integrantes de la célula criminal fundada por alias Javielito Tocorón, según fuentes judiciales.  

En consecuencia, éste miércoles en horas de la noche funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) recapturaron a Cesar Alejandro Campagna Perdomo (29) y Luis Antonio Belisario Hernández (30). Estas dos personas tenían una medida de arresto domiciliario otorgada por la jueza Kisberly Andreina Matos Arévalo, titular del Tribunal Penal 2° de Control de Guárico.  

Tal beneficio de casa por cárcel fue aprobado por la jueza Matos Arévalo el pasado 8 de octubre durante la audiencia de presentación de los cuatro integrantes de la organización delincuencial capturados en una entregada controlada por agentes del Conas. Los sujetos fueron denunciados por una de las víctimas de extorsión.  

En esa audiencia de presentación el Ministerio Público imputó a tanto a Campagna, Belisario como a Deivis  Anaís Díaz Cordero (27) y Héctor José Pérez Herrera (48) por los delitos de extorsión y asociación para delinquir. La Fiscalía solicitó dejarlos privados de libertad, pero la jueza Matos Arévalo solo ordenó recluir a Díaz y Pérez, mientras que otorgó arresto domiciliario a los otros dos.  

El Ministerio Público estaba a la espera de que la jueza Matos Arévalo publicara la fundamentación de la medida cautelar para proceder a ejercer un recurso de apelación. Pero otro tribunal revocó tal medida y ordenó encarcelar nuevamente a Campagna y Belisario. 

Los cuatro detenidos eran dirigidos por Deivis Anaís Díaz, quien a su vez recibía instrucciones de Javielito Tocorón, recluido en el Internado Judicial de Aragua, desde donde planeaban extorsiones contra comerciantes y agroproductores de Valle de la Pascua, entre otras localidades de Guárico, según las trazas telefónicas.  

 

Enlaces patrocinados