Tribunales se instalaron en cárceles de Lara

La ministra Mirelys Contreras graduó a 65 privados de libertad

El Poder Judicial instaló varios tribunales penales dentro de cuatro cárceles asentadas en Lara para celebrar juicios en esos recintos. La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, dirige la cayapa judicial que inició el pasado 25 de enero y culminará el venidero 26 de febrero.

Contreras explicó que la jornada de atención directa llegará a 4.478 privados de libertad, entre condenados y procesados, recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centrooccidental Sargento David Viloria y la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, con sus respectivos anexos femeninos, cárceles ubicadas en los Valles de Uribana, norte del municipio Iribarren (Barquisimeto).

En las 291 audiencias celebradas se iniciaron juicios e impusieron condenas, y también se otorgaron 95 medidas cautelares de libertad y una libertad plena.

Las audiencias dentro de esos cuatro recintos penitenciarios se dan con la participación de jueces adscritos a circuitos judiciales de Caracas, Portuguesa y Yaracuy, explicó la ministra Contreras.

Mientras transcurrían las audiencias judiciales, la titular del despacho penitenciario entregó 65 certificados de promoción de grado a reclusos egresados de las misiones sociales Robinson Sucre y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes culminaron su periodo académico en carpintería, corte y costura.

La ministra anunció que entre el 1° y 5 de marzo se tiene previsto una jornada similar para atender a las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y la Crisálida, ubicados en Los Teques (Miranda).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>