InicioSucesosTSJ debatirá si anula o confirma tabla de la Onapre que fija...

TSJ debatirá si anula o confirma tabla de la Onapre que fija sueldos

Los demandantes dicen que la tabla viola los principios de progresividad e intangibilidad de los DDHH

La Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia abrió la posibilidad de anular el mecanismo empleado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para fijar los sueldos de los empleados públicos de Venezuela.

Tal decisión está contenida en la sentencia N° 00252 redactada por el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Político-Administrativa.

En esa sentencia los magistrados declararon que admiten “provisionalmente la presente demanda de nulidad cuanto ha lugar en derecho”. 

En concreto los demandantes solicitaron a la Sala anular el instructivo denominado “Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas, contentivo de los criterios para la aplicación del incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 15 de 2022, aplicado por los Ministerios del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)”.

Y en el caso del sector universitario dicho instructivo es aplicado por la ministra para la Educación Universitaria, Tibisay Lucena, aclaran los demandantes.

Quiénes demandan

El recurso de nulidad fue interpuesto el pasado 2 de junio por cinco casas de estudios: Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad de Oriente, Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre y Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Posteriormente, se adhirieron a la demanda de nulidad la Caja de Ahorros de los Trabajadores de la Universidad de Carabobo y el Sindicato de Trabajadores de esa casa de estudios.  

Los demandantes denunciaron que el ajuste de las escalas salariales (tabla Onapre) resulta incompatible con el incremento otorgado al salario mínimo nacional decretado el 15 de marzo de 2022, “el cual también resulta vulnerado”.

Los demandantes reconocen que efectivamente hubo un incremento salarial respecto al año 2021. Pero reclaman que al no aplicarse los porcentajes y montos establecidos en la Cuarta Convención Colectiva Única suscrita entre los ministerios del Trabajo, Educación Universitaria y Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, “trae como consecuencia las diferencias antes señaladas, tanto de las tablas salariales, como en el resto de los  beneficios socio económicos”.

Los demandantes concluyen que la tabla de la Onapre “es violatoria del principio de progresividad de los derechos humanos, al transgredir las garantías de intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos y beneficios laborales…”.

Con base en estos razonamientos los demandantes solicitaron como medida cautelar la suspensión del mecanismo aplicado por la Onapre, mientras la Sala decide el fondo de la demanda.

Esa última petición fue desechada por la Sala una vez revisadas las denuncias de los demandantes agrupadas en cuatro bloques.

Lo que denuncian

Una de esas cuatro denuncias está relacionada con la presunta violación de los principios de intangibilidad y progresividad como garantía de los derechos y beneficios laborales.

Al respecto, los magistrados respondieron que, determinar si han sido desconocidos o no los derechos de los trabajadores demandantes “va más allá del análisis de los cuadros insertos en el libelo y de los recaudos acompañados al mismo, que  requiere de la realización de un debate probatorio, así como de un análisis de las cláusulas de las convenciones colectivas que se alegan como vulneradas para poder arribar a una decisión”.

En consecuencia, los magistrados desestimaron tal denuncia porque responderla en este momento sería entrar en el fondo del asunto debatido, “lo cual le está vedado a este Máximo Tribunal en esta fase cautelar, dado que pronunciarse de manera preliminar sobre dichos asuntos vaciaría de contenido la sentencia definitiva”.

En ese mismo tono fueron respondidas y desestimadas las restantes tres denuncias expuestas por los demandantes.

Pero, finalmente los magistrados admitieron la demanda porque no incurrió en los requisitos de inadmisibilidad establecidos en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Como consecuencia remitieron el expediente al Juzgado de Sustanciación de la Sala, “a los fines de que verifique la admisibilidad de la referida demanda”.

Se espera otra sentencia de la Sala Político-Administrativo en donde emita la decisión respecto a si anula o confirma el instrumento empleado por la Onapre para calcular los sueldos de la Administración Pública. 

95 COMENTARIOS

  1. Es vital para todos los trabajadores de la Administracion Publica que su sentecia sea Con Lugar puesto que se afecto a todos los sectores y un ejemplo de ello el el famoso tabulador aplicado al sector salud que por cierto se encuentra por debejo del de los empleados publicos. La pregunta es acaso este sector no es adminitracion publica. Segun Hugo Chavez Friaz. la administracion Publica es una sola. Razonadamente ese instructivo tiene vicios de nulidad por ende la sala politico administrativa debera ser a favor ( Con Lugar ).

  2. Buenas tardes tengan toydos los que acá leen este artículo, en especial los Señores Magistrado y Magistrados del TSJ, recuerden que en sus tiempos los maestros se esmeraban por dar detalles y agasajos a los estudiantes de los cuales ustedes también formaron parte y que hoy por hoy los docentes de los diferentes niveles y modalidades lo que dan es lastima, a su vez usted son los garantes de las leyes venezolanas demuestren pues que están para servir y proteger al pueblo, glorifique su investidura y deroguen el instructivo ONAPRE que tanto daño le hace al pueblo, trabajador y humilde que sale día a día a ganarse dignamente el pan diario que llevan a sus mesas

  3. Buenas tardes tengan todos los que acá leen este artículo, en especial los Señores Magistrado y Magistrados del TSJ, recuerden que en sus tiempos los maestros se esmeraban por dar detalles y agasajos a los estudiantes de los cuales ustedes también formaron parte y que hoy por hoy los docentes de los diferentes niveles y modalidades lo que dan es lastima, a su vez usted son los garantes de las leyes venezolanas demuestren pues que están para servir y proteger al pueblo, glorifique su investidura y deroguen el instructivo ONAPRE que tanto daño le hace al pueblo, trabajador y humilde que sale día a día a ganarse dignamente el pan diario que llevan a sus mesas

  4. SALUDOS…SR PRESIDENTE TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. Si en Venezuela que busca el equilibrio social. Donde estan tantos academicos en Derecho, fijense Isaias Rodriguez ex-fiscal general de Venezuela, Profesor de Derecho Laboral en la Universidad de Carabobo, Ex-embajador de Italia, comenta aca en ROMA,
    donde el evento denunciado por paginas internacional. Opina: Desde la cuna del DERECHO ROMANO es admisible lo que sucede en Venezuela. ONAPRE su basamento esta plagado de incoherencia, se violenta la autonomia de los estados, derechos individuales. MILITARES DE VENEZUELA ESTAN MUY ATENTOS. De verdad el PUEBLO YA ESTA A PUNTO DE INICIAR EN SEPTIEMBRE una confrontacion que terminara en uan guerra civil. (GREMIOS ESTAN CONVOCANDO UNA RENUNCIA MASIVA A LOS SINDICATOS, MEDICOS, ENFERMERAS, COLEGIO DE PROFESORES, FAPUV ) CONVOCAN A UN PARO INDEFINIDO DE LABORES A PARTIR DEL 1ERO DE AGOSTO DE 2022.

  5. Buenos señores magistrados del tribunal supremo de justicia todos los trabajadores de la administración quedaron desmejorados tanto en sueldo,pagos de prestaciones,vacaciones y beneficios ya adquiridos en nuestros contratos colectivos fueron eliminados por la onapre señor presidente tome cartas en el asunto todos los trabajadores estamos molestos por esta falta de dicha oficina

  6. Está situación no tiene basamento legal, esto es un claro secuestro de nuestros derechos laborales, nuestra primera combatiente como abogada que es sabe que es así y estoy seguro que ella va a defender nuestros derechos

  7. Le pedimos a Díos q ilumine a los magistrados del Tribunal Supremo de justicia y de una vez elimine del mapa s esa tal Onapre q solo apareció para desmejorarnos nuestros sueldos y salarios q de por sí ya estaban bastante golpeado Señores Magistrados pónganse el corazón en la mano y ayudennos con esta situación se lo pedimos de todo corazón

  8. Buenas tardes, pongan a la ONAPRE a calcular y pagar los sueldos de los magistrados y ministros para que vean como la desaparecen de la faz de la tierra…

  9. Sr Presidente Nicolás Maduro, por favor 🙏Ayude a que el bono sea el pago justo para nosotros los docentes. Nos quedamos en este Hermoso País🇻🇪🇻🇪 batallando con Amor para Nuestros Niños❤️❤️
    Ud Nos invita a Viajar por Venezuela, pero con lo que nos pagaron, no puedo ni visitar a mis padres que viven cerca😔Es Lamentable😥

  10. En mi opinión esta demanda es una arma de doble filo para para los afectados; ciertamente la sentencia podría ser favorable a los funcionarios de la administraciòn pública y abrir la posibilidad de exigir legalmente corregir las aberraciones que se han cometido con la remuneraciòn de estos trabajadores, pero en caso de que el veredicto sea favorable a la ONAPRE (lo cual es muy posible que ocurra), el TSJ estaría proveyendo a este ente de un poderoso instrumento que revista de legalidad los abusos y desafueros que comete en materia salarial

  11. Buenas noches señores magistrados sean conciente de nuestras lucha que cada día damos al salir a cumplir con nuestras funciones y nos sea reconocido ese gran esfuerzo es un derecho y ustedes cómo garante de las leyes deben hacer lo correcto que Dios los ilumine y sea derogada la ONAPRE

  12. Buenas tardes, El pasado Martes 19 de este mes, el Juzgado de Sustanciación de la SPA-TSJ, devolvió el Expediente contentivo de la demanda de nulidad que jubilados del Ministerio Público introducimos el pasado 22 de junio del presente año, a la Sala Político Administrativa, para que se Pronuncie SOBRE la Competencia. Esto es, si quien debe conocer ese Recurso de Nulidad es, o la Sala Político Administrativa o La Sala Constitucional, en virtud que, el acto administrativo cuya NULIDAD estamos solicitando, fue dictado por Un Director. No fue Ni el Ministro de Finanzas ni el Presidente de la República. Dicho Instructivo ONAPRE 2022,
    Es un acto administrativo emanado a Nivel de una Dirección del Ministerio de Finanzas, que tal, en manos de quién caímos por Dios, con mayor razón deben anular ese instructivo creado por mediocres.

  13. Buenas tardes, El pasado Martes 19 de este mes, el Juzgado de Sustanciación de la SPA-TSJ, devolvió el Expediente contentivo de la demanda de nulidad que jubilados del Ministerio Público introducimos el pasado 22 de junio del presente año, a la Sala Político Administrativa, para que se Pronuncie SOBRE la Competencia. Esto es, si quien debe conocer ese Recurso de Nulidad es, o la Sala Político Administrativa o La Sala Constitucional, en virtud que, el acto administrativo cuya NULIDAD estamos solicitando, fue dictado por Un Director. No fue Ni el Ministro de Finanzas ni el Presidente de la República. Dicho Instructivo ONAPRE 2022,
    Es un acto administrativo emanado a Nivel de una Dirección del Ministerio de Finanzas, que tal, en manos de quién caímos por Dios, con mayor razón deben anular ese instructivo creado por mediocres.

  14. Ya basta de abuso!!! Onapre no debe intervenir en los ajustes del ME….nos robaron con los Bonos de Recreacional y Vacacional!!!😭😭😭😭😭

  15. ONAPRE.o PREMORTEM.!

    CON UN NUEVO INSTRUCTIVO
    AMPLICAN LA MAQUINITA,
    EL PUEBLO LLAMA Y GRITA,
    ES ABERRANTE Y REPULSIVO,
    EL MISMO EJECUTIVO,
    ES BURLA DEL INSTRUMENTO,
    ECHANDO POR TIERRA EL DECRETO
    EL AUMENTO ESCAMOTEADO,
    LA VIOLACIÓN HA IMPERADO,
    EL TSJ SIN PRONUNCIAMIENTO..!!

    SI NO LOS MATÓ EL CORONA -19,
    EL VIRUS ONAPRE-22 ACABARÁ
    CON LO QUE QUEDABA..!!

    EDGARD MILLAN FERMIN pUERTO oRDAZ

  16. Buenas tardes. Nosotros los empleados públicos somos unos heroes de la patria, que muchos decidimos quedarnos en nuestro país y seguir luchando contra tantas dificultades sin embargo nuestros derechos vienen siendo violentados, no hay respeto a los contratos colectivos y no hay un ente de gobierno que haga valer nuestros derechos y contrataciones.

  17. Señor Dios ilumine a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para que elimine la figura de la ONAPRE que desde que fue creado a violado todos los derechos laborales de los trabajadores de la administracion pública venezolana, el principio de los cambios es para mejorar , no para ir hacia atras . LOS DOCENTES DEL PAIS PEDIMOS ELIMINACION YA ¡¡¡

  18. Ese instructivo ONAPRE corto de un plumazo todos los beneficios alcanzados, el Gobierno de EEUU nos bloquea y la ONAPRE remata jejejejeje

  19. La incertidumbre que vive el magisterio venezolano, ya ralla en la falta de respeto y violación de los derechos humanos

  20. Buenos días. Soy una más del monto de Empleados Públicos del Estado Venezolano. Sres. Magistrados Por favor póngase en los zapatos de cada uno de nosotros… Ya estábamos como tratando de tener un respiro con lo mucho o poco que cobrabamos de nuestros beneficios… Que bien merecido lo tenemos por tanto aguante y por ser Venezolanos y de alguna manera amar a Nuestros Empleos y/o labor, profesión como lo deseen definir.
    Merecemos seamos reconocido por Nuestras Funciones Publica al Servicio del Estado Venezolano en cualquiera de los Ámbitos, bien sea Salud, Social, Político, Leyes, Educación, y todo aquel al servicio del Estado. No nos desmejore en Nuestros Ingresos Salarial, tenemos familia, hijos que estudian, enfermedades, tenemos también derecho a la distracción y esparcimiento.
    Por favor anulen La ONAPRE, y si no la pueden anular por cuestiones administrativas. Por favor que la misma no interfiera en nuestros sueldos.
    Dios los asesores y sea el mejor aliado para todas las partes involucradas.

  21. Sr magistrado del T.S.J, declare nulidad en ese documento de la ONAPRE, quien desde que se dió el aumento por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, paso por encima de Él, así dejándonos todos los servidores públicos con un pirrico sueldo, que no cubre la cesta básica, los servicios que debemos pagar, muchos pagamos alquiler, tenemos que cubrir universidad liceo y salud porque no tenemos un seguro médico. Por favor es el clamor de muchos servidores públicos, y tomar las calles es perjudicar a otros, es bueno usar las bases legales que son nuestra única esperanza.

  22. Lo más seguro es que el TSJ falle a favor de la Onapre. El gobierno está atado de manos no le da la base para pagar esos salarios.. Por eso Miraflores pidio aplicar el instructivo para poder controlar las tablas salariales. Lo veo muy difícil que el TSJ anule ese intrustivo Bueno Dios mediante y no sea así que acá el mayor Beneficio sea el Obrero el Trabajador

  23. A Dios Gracias y a los compañeros q tuvieron la iniciativa de poner esta demanda ante el maximo ente de Justicia terrenal para intentar al menos de q sr haga la misma esto debe ser refundido en todos los entes publicos para q con todo respeto se apoye de manera Macro y general el derecho de tener buena renumeracion cada quien en su rango y area buenos dias

  24. Buenos días , cada ente publico tenia su Dpto. De Nominas yo soy del seguro Social el mio estaba en la Torre del Silencio había estado. Al por años y nunca nos habían hecho lo que nos están asiendo, no se sabe cual es el interés por que lo hay, la onapre no tiene derecho de tomar la decisión de decir que paga o no, las actas convenio han sido firmadas por el mismo gobierno no se esta reclamo algo que no existe. De los magistrados esperamos que hagan los correcto. Gracias.

  25. Buenos día. TSJ no es la única que pudiera anular la ONAPRE, la asamblea y el presidente Maduro lo pueden hacer… Nos violaron nuestro derecho laborales. Claro los sindicatos tienen algo de culpa.

  26. Dios y su justicia divina operé en en la justicia humana! Y se evalúe en positivo para beneficio de todos los empleados públicos de la nación. Los cuales son merecedores de un salario justo, para las mejores oportunidades y mejora de nuestro país nuestro hogar!

  27. Me parece una falta de respeto que se metan con el salario del trabajador. En vez de mejorarlos los desmejoran.

  28. Pues claro está sería otra violación nuestra carta Magna, muy de acuerdo con ustedes compañeros.. basta ya de imposiciones arbitrarias a nuestras leyes ..

  29. Sres. Magistrados anulen a la onapre , porque está perjudicando el cálculo de nuestros sueldos y que cada administración pública sea autónoma al momento de cancelar los sueldos a sus trabajadores ,la onapre no es conocedora de cada contrato colectivo y a su vez nos perjudica a todos los trabajadores de la administración pública a nível nacional

  30. Independiente al ente al cual se presta o prestó servicio, sin ser abogado, se entiende funcionarios de la ONAPRE, tomaron para sí atribuciones que no le corresponden, hecho, ello, hace nula la actuación, máxime si se violan disposiciones contractuales legalmente establecidas entre las partes. Es de esperar que el TSJ proceda en consecuencia.

  31. Claro no Tenemos conocimiento, que nos pagán cuál es en realidad Nuestros sueldos y lo que más nos preocupa que nos espera pará nuestras Utilidades, por favor magistrado Contamos con su buena voluntad Dios les bendiga.

  32. Muy buenos días esperemos que se aga justicia no nos merecemos esa humillación que nos hace la onapres con nuestro dinero tenemos hijos y con 200bs no los calzamos ni damos de comer ni vestir por favor ayúdenos.

  33. Excelente, me gustaría sumarme a esta denuncia, ese tabulador afecto seriamente al de mi institución y ha frenado el avance de la misma, creando desmotivaciones y muchas solicitudes de baja en las filas nuestras, soy policía Comisionado Jefe y nos piden que vayamos a combatir la delincuencia casi que ad honorem!!! Mientras nuestras esposas e hijos no pueden hacerse un examen en una clínica porque no tenemos un sueldo digno, amén de que a esta fecha aún no han pagado las evaluaciones de ley en la PNB!!!! Cada institución debe tener sus propios medios de cálculos de sueldos, la ONAPRE no tiene esas atribuciones de modificar tablas salariales!!!

  34. Los trabajadores de Venezuela son unos héroes. Por favor vamos a defenderlos… nadie sabe quién toma decisiones en la ONAPRE. Son gente invisible que está haciendo un daño enorme a miles de trabajadores y familias de Venezuela… justicia para tengamos paz!

  35. Señores magistrados del TSJ, cumplan con du gran cometifo, como lo es administrar justicia a favor de los mas vulnerables. Dejen ya de estarse subordinando a otros poderes, hagan valer su esencia natural. Sea derogodo insofacto ese mal llamado instructivo salarial de la ONAPRE, carece de vicios y es anticonstitucional. Es hora de reivindicar sus funcionres.

  36. Feliz día.Srs magistrados con todo respeto los trabajadores pensionados y jubilados de la administración pública le pedimos la anulación del.instructivo Onapre ya q nos quito beneficios adquiridos quedando nuestro salarios muy por debajo de lo q ganabamos en Enero del 2022.

  37. Buenos días.. Autoridad competente como el TSJ le pedimos en nombre de muchos trabajadores de la patria que derogue esas tablas de pago que impone la oficina nacional de presupuesto… Esta oficina no está velando por los derechos del buen vivir y del buen trabajador venezolano, que lo damos todo para que nuestro país sea ejemplar a otros.. La decisión esta en sus manos TSJ.. Confiamos en que ustedes como autoridad en la nación proteja el buen vivir de nosotros los venezolanos

  38. Buen Día a Toda la clase Obrera de la ADMINISTRACION PUBLICA la cual se ah visto afectada y marginada por la inconstitucional y aberrante ONAPRE con esos sueldos de hambre que nos aplican.
    Señores del TSJ Deroguen el instructivo de la Onapre que no dignifica para nada al trabajador.

  39. Hagan sid trabajo y hagsnlo bien xque para eso lo pusieron alli y tienen edad para hacerlo , y no joder al que no tiene

  40. La justicia debe prevalecer, está suficientemente claro que hay una violacion de los derechos consagrados de los trabajadores. El tribunal debe decidir sin tanto formalismo y restituir lo que corresponde en el marco de la progresividad y permanençia de beneficios. Deben mostrar su independencia

  41. Buenos días.. Saludos magistrado tenga presente que ese instructivo de la onapre nos está afectando el sustento diario de nuestras familias .. por favor ayudenos

  42. Así es, justicia es lo que se espera,. Han violado todo y han manejado tablas que no no corresponden con la nececidad del docente de básica y media y del profesor universitario venezolano

  43. Buenos días … Saludos magistrado tenga presente que ese instructivo de la onapre nos está afectando el sustento diario de nuestras familias …. ayudenos por favor

  44. Bueno no solo al sector de educación afecta, también nos afecta a nosotros el sector salud , onapre vino fue a destruirnos como profesionales y no valoran nuestros trabajos

  45. Excelentísimo Magistrado Derogue el Instructivo de la ONAPRE el cuál nos perjudica a todos Trabajadores Activos y Jubilados de las Universidades. Saludos y Dios Les Bendiga 🙏

  46. Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana solicitamos que la onapre sea eliminada ya que esto está atentado al salario de todos no sabemos que pagan nos quitaron las presentaciones vacaciones cestac tique y pagan a su conveniencia ya basta si seguimos con este onapre vamos a perder la Revolución

  47. No basta pedirle a Dios que nos ayude a solventar esta situación tan decadente que estamos viviendo, necesitamos el apoyo y más aún la ayuda terrenal, de un órgano del estado que se apiada del Pueblo, quién más para hacerlo, 1 de los principales poderes de Justicia del País, Uds con mucha gallardía y voluntad se que lo harán 🙌 en el nombre de Dios. Amén!

  48. Es una violación infraganti de la Constitución de la República, él mismo estado está violando nuestros derechos a un sueldo Justo y Dignó. Que nos permita costear los gastos alimenticios primordialmente entre otros, y en principio no alcanza ni para ellos 😭😭😭

  49. Muy cierto cada unos nos formamos para obtener un título universitario y que hoy día no goses de un salario digno no es posible ….Cada día el dólar nos asesina al ir a comprar la comida los medicamentos…. DIOS tomé control de cada Magistrado…..

  50. Deberían eliminar esa forma de pagar las prestaciones xq no podemos utilizar nuestro Dinero para comprar cosas que nos hacen falta no tiene sentido esperar nuestras utilidades sí no podemos usarla no estoy de acuerdo

  51. Buenas noches! La desicion de Anular el instructivo ONAPRE en su justo reclamo de todos lo trabajadores de la administracion publica, permitira demostrar primero la institucionalidad y la imparcialidad del maximo tribunal TSJ, segundo, demostrar juridicamente la cualidad q obstenta la ONAPRE, al emitir el instructivo q ademas de ser incontitucional, lesiona gravemente los derechos de los trabajadores, no olvidemos la tutela del estado en garantizar la proteccion del debil juridico tercero impartir JUSTICIA!

  52. Art. 91 de la constitucion nacional, «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.» Más claro no canta un gallo, es notorio, concreto y preciso, este mandato de la carta magna, desde hace rato, más de una década, que los profesionales de la educación no reciben su sueldo, es una deuda que tarde o temprano hay que cobrarle al estado.

  53. Está tan clara la violación de los derechos de los trabajadores por parte de la Onapre. Lo que resta es llegar a ver si privan otros intereses por encima de la Ley.

  54. Excelentísimos magistrados, soy docente de 2 colegios, uno nacional y uno distrital en Caracas, si sacamos cuentas y yo cobro 198bsd quincenales y esto lo multiplicamos por 4 que serían 2 meses de salario da 792bsd. Cómo es posible que solo me hayan cancelado 220? Es decir, ¼ de lo que me corresponde, así como el bono de ajuste salarial también fue la cuarta parte de lo correspondiente.
    Pónganse la mano en el corazón y recuerden que ustedes también fueron formados por maestros y profesores durante toda su carrera y gracias a sus enseñanzas ustedes están en el lugar donde se encuentran hoy en día!
    Ayúdennos por favor, se los pide un docente que no merece la miseria en que nos ha metido la ONAPRE.
    Me despido solicitando sus buenos oficios y celeridad en este asunto.
    En sus manos está la solución.
    Miles de bendiciones para ustedes!

  55. Ojala y actúen a favor nuestro,porque de verdad estamos decepcionados con esto que nos está pasando ,no nos alcanza el sueldo ni para el pasaje

  56. Señores Magistrados, pónganse la mano en el pecho. Piensen en la clase más desposeída de nuestra Venezuela. Deroguen el contenido de la ONAPRE. Francisco Hernández Toro, jubilado con más de 36 años en la administración pública.

  57. Señores Magistrados
    Cómo puede ser beneficioso para los empleados una decisión que desmejora sustancialmente nuestros ingreso, para muestra un botón el actual pago del bono vacacional, demuestren sus cualidades humanas y de estudios que conocen la ley y hoy se viola la CRBV y la LOTT, solamente ustedes nos pueden ayudar, por favor

  58. Es correcto que cuando se aplica un criterio debe ser favorable a los trabajadores y a pesar de la coyuntura política, económica y social, no se debe aplicar criterios que contravengan los beneficios establecidos en los convenios colectivos y de uso y costumbre como principio del derecho, el clamor es en favor de la fuerza labor.

  59. Ello están muy claro en todas esas violaciones principal mente con los trabajadores que trabajan sábado domingo por turno y cobran la misma cantidad que el que trabaja de lunes a viernes que lucirá es esa

  60. Esperemos que tcj apoye a los empleados publico en caso de los sueldos de empleados ,obreros ,jubilados ,pensionados del i.v.s.s

  61. Incluyan por favor al sector unos de los más vulnerados por ese instructivo cercenando el p9der adquisito de todos los trabajadores

  62. Buenas tardes . Saludos a todos. Es urgente que anulen ese instructivo de la onapre están violentando nuestros derechos adquiridos

  63. Así mismo es, necesitamos sueldo digno que cubra nuestras necesidades y otras, caso de nosotros los docentes estatales del estado Táchira, aún nos deben el 61%que quedó pendiente desde diciembre, así como la homologación con respecto a los doc nacionales, según reuniones realizadas, informó el director de educ que tal homologación se haría a partir del último de junio, ya miré la fecha , seguimos cobrando sin ella, por favor urge eliminación de la ONAPRE, Dios le bendiga, magistrados

  64. Buenas tardes sres magistrados tsj hagan justicia para los trabajadores activos publicos y mas aun para con los jubilados y pensionados de la administracion publica nacional

  65. Le Pedimos Al Tribunal Supremo De Justicia Que Haga Justicia. Llevo 40 Años Trabajando En Las Empresas Basicas Y Es La Primera Vez Que Llevo 4 Años Que No Sé Cuanto Gano Debido A Que No Entregan Recibos De Pagos Y Cada Quincena Cobro Menos.

  66. Buenas noches sería buenísimo que lo anulen todo lo que tenga que ver con la omapre ya que nos hay desmejorado todos nuestros insentivos

  67. Debe anularse el instructivo, pues la ONAPRE sigue haciendo estragos con el salario de los trabajadores. El viernes pasado serruchó el bono vacacional de los educadores, pagando con un sueldo viejo. La OMAPRE violla con esto la Constitución y la Ley del Trabajo.

  68. Soy vigilante de la universidad Francisco de miranda falcon llevamos 5 meses sin percibir horas nocturnas ni bonos de ningún tipo 5 meses en que solo saben decir esta en proceso de aprobación por Dios somos más de 300 vigilantes en esa institución y nos están robando

  69. Todo lo que sea en beneficio de los trabajadores estoy de acuerdo en que deroguen la decisión de la onapre por violentar nuestro derecho

  70. Desde Ciudad Guayana Para mi Onapre no debe meterse en nuestros aumentos salariales ya que lo que han Echo es hacer peor el Salario imaginense los funcionarios municipales debemos ser mejorados 100% y estamos graves que la sala situacional admita y desautorise a Onapre de meterse con los salarios y respete las contracciones colectivas

  71. Saludos a todos los compañeros del sector público, por favor señores magistrados recuerden que los trabajadores públicos tambien somos pueblo y que necesitamos por favor se pongan en nuestro lugar aunque sea unos minutos y se darán cuenta lo que esta pasando con nuestros sueldos y como violentamente violan nuestros derechos laborales

  72. Es justicia revisar y todo lo que sea contrario al beneficio de los trabajadores y su familia contraviene la norma, por lo tanto, derogen ya.. Aunado a esto la inflación devora los sueldos..

  73. Que tomen en cuenta a los trabajadores de la salud gobernaciónes con un sueldo digno y que se ajuste a la canasta alimentaria de los venezolanos

  74. Sres Honorables Magistrados de la Sala Político -Administrativo del TSJ.. impartan justicia y Deroguen el Instructivo de la Onapre por Inconstitucional

  75. Excelente , trabajadora de la corporación de servicios municipales deroguen el instructivo de la ONAPRE

  76. Es que si ir muy lejos la onapre solo es una oficina léase bien UNA OFICINA encargada de tramitar las partidas presupuestarias de los entes públicos por lo tanto está actuando violatoriamente sobre sus competencias como oficina por lo tanto no tiene capacidad de imponer criterios que violan las convenciones colectivas de toda la administración pública entiéndase ministerios alcaldías gobernaciones universidades colegios universitarios liceos escuelas etc etc

  77. excelenticimo magistrado, derogue lo que es inconstitucional, esto esta afectando la masa trabajadora de las empresas basicas, no sabemos que cobramos y como nos pagan, nuestras vacaciones, prestaciones sociales, entre otras cosas como los listines de pago

  78. Buenos días .. saludos a todos mis compañeros de la administración pública..por favor exeleticimo magistrados del TSJ.. tomen en cuenta nuestra problemática.. deroguen el instructivo de la onepres.. nuestro sueldo está perjudicado por esa desicion por favor ayúdenos.

Deja un comentario