InicioSucesosTSJ debatirá sobre caso Campo Alegre

TSJ debatirá sobre caso Campo Alegre

Un docente gringo drogó y abusó de 30 estudiantes

La Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia convocó a una audiencia el 9 de mayo para debatir la eventual responsabilidad de la Asociación Civil Colegio Campo Alegre en un abuso cometido contra uno de sus alumnos, explicaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron entre 2002 y 2009 cuando el docente de la Escuela Campo Alegre, Williams James Vahey, organizó viajes de vacaciones para estudiantes de esa institución.
En ese período, Vahey organizó dos viajes con estudiantes, 30 de los cuales fueron abusados sexualmente por ese docente, según el expediente.

Una de esas 30 víctimas demandó, en el año 2014, ante los tribunales de Lopnna de Caracas, pero desecharon la denuncia porque los hechos ocurrieron fuera de Venezuela, según criterio de la jueza Betilde Araque Granadillo (3° de Juicio), avalada por Aurimar Cáceres Rojas (Superior 3°), de acuerdo a las sentencias.

En esa ocasión, los tribunales de Lopnna de Caracas acogieron el criterio expuesto por la Escuela Campo Alegre, según el cual esa institución presuntamente no tuvo nada que ver con los viajes organizados por Vahey.

Para rebatir ese punto, los abogados de la víctima consignaron ante los tribunales de Lopnna los anuarios 2006-2007 y 2007-2008 de la Escuela Campo Alegre con reseñas de los viajes, además del anuario 2008-2009, donde se reseña en la página 86 el viaje a Costa Rica durante el cual Vahey drogó con una sustancia, colocada en galletas, a 30 estudiantes para luego abusar de ellos, según investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos e informada a las autoridades venezolanas.

La audiencia para saldar el caso ha sido diferida en varias ocasiones.

Los abogados de la víctima (Javier Pipkin y Eddy Méndez) observan con extrañeza que el Ministerio Público haya solicitado participar en esa audiencia “porque en los ocho años pasados que lleva el juicio no nos respondió las denuncias que hicimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí