InicioSucesosTSJ notificó a Colombia captura de dos femicidas requeridos en ese país

TSJ notificó a Colombia captura de dos femicidas requeridos en ese país

Los dos sujetos presentan notificación azul de Interpol

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia le dio un plazo a Colombia de 90 días para que presente la documentación necesaria en el proceso de extradición de Jeankiuver José Bustillo Chávez y Juan Diego Ovalles Cuenca, venezolanos requeridos desde el vecino país por su presunta participación en dos femicidios.

Tales decisiones están contenidas en las sentencias números 172 y 173 redactadas por la magistrada Carmen Marisela Castro Gilly.

Los dos sujetos presentan notificación azul de Interpol, nomenclatura de la policía internacional para que los países adscritos a ella ubiquen y detengan con fines de extradición a uno o varios prófugos.

En el caso de Bustillos Chávez, éste fue detenido en San Cristóbal (Táchira) el 20 de abril de 2021 por funcionarios adscritos a la Brigada contra las Drogas del Cicpc.

Este sujeto está señalado de darle muerte a su suegra Nancy Esperanza Rodríguez Ortiz (47), empleando un arma de fuego, el 25 de marzo de 2021 en el barrio Las Margaritas, Cúcuta, Colombia. Al parecer la señora no estaba de acuerdo con que su hija de 16 años mantuviera una relación con Bustillos de 37, situación que desató la ira de éste.

El hombre forma parte de la organización delictiva La Línea, dedicado al control del paso de contrabando, la extorsión, secuestro, tortura y asesinato de quienes no cumplen las reglas impuestas por la organización criminal en la frontera Cúcuta-Táchira, dice la sentencia de la Sala Penal.

Y respecto a Ovalles, detenido el 20 de abril pasado en Catia La Mar, es requerido porque presuntamente asesinó con un arma blanca a Lis Vanessa López, el 3 de marzo de 2021 en  Boyacá, Colombia.

Deja un comentario