InicioSucesosTSJ ratificó 20 años de prisión para militar que hirió a su...

TSJ ratificó 20 años de prisión para militar que hirió a su ex pareja

El tribunal reafirmó la condena luego de desestimar la apelación presentada por los abogados del militar

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de 20 años de prisión impuesta al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Noel Gilberto Martínez Márquez (31), acusado de femicidio agravado en grado de frustración, según sentencia  197 redactada por el magistrado Maikel Moreno.

Los hechos ocurrieron el 11/6/17 en la residencia de Ivana Jeniree Linares Andrade, ubicada en la avenida Atlántico, Puerto Ordaz, Bolívar. Al inmueble se presentó Martínez, quien ya se había separado de Ivana. El militar fue a pedirle otra oportunidad pero ella no aceptó, dice la sentencia. 

A lo minutos, la mujer salió de la vivienda y se fue a casa de una amiga. Al regresar, el militar la atacó con un machete dejándole heridas en el tórax, región lumbar y glúteo derecho.

Ese hecho fue denunciado ante el Cicpc-Ciudad Guayana por Sandra Andrade, madre de la víctima. A raíz de esa denuncia se inició el procesamiento penal de Martínez cuyo juicio se produjo entre el 13 de abril y 22 de noviembre de 2018 fecha en que el Tribunal 1º  de Juicio de Violencia Contra la Mujer del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, lo condenó a 20 años de prisión. Dicha decisión fue apelada por los abogados del militar, quienes alegaron que las heridas causadas a Ivana no le hicieron peligrar su vida; de allí que consideran “exagerada” la condena de 20 años.

La Corte de Apelaciones desestimó el recurso y confirmó la condena, decisión que posteriormente fue avalada por la Sala Penal del TSJ, al considerar que los impugnantes omitieron señalar “el precepto legal presuntamente infringido”, reseña la sentencia. 

Deja un comentario