InicioSucesosUn abatido durante emboscada al Faes

Un abatido durante emboscada al Faes

Dos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales fueron emboscados con armas de fuego por cuatro sujetos integrantes de la banda del 19 de Abril, hecho ocurrido este viernes a las 5 am en el sector La Baranda de Gramoven, municipio Libertador.

En este caso los atacados fueron los hermanos Wilkin (oficial agregado) y Jackson (oficial) Abab, adscritos a las brigadas de Respuesta Inmediata y Contra Bandas. A las 5 am, ambos salieron de su vivienda, ubicada en el mencionado sector de Gramoven, y fueron tiroteados por los sujetos. Wilkin fue herido en ambas piernas. Su hermano no sufrió heridas.

A los 10 minutos del primer hecho, llegaron refuerzos de la Faes y se enfrentaron a los cuatro delincuentes, uno de los cuales cayó abatido, dos resultaron heridos y otro escapó. El funcionario de la Faes fue llevado a un centro de salud. En el sitio del suceso quedaron dos armas de fuego.

Los sujetos heridos fueron ingresados al hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia. En ese centro de salud se presentó una situación de tensión porque, presuntamente, el director del hospital se negó a entregar la ropa de los delincuentes heridos a las autoridades policiales para el procesamiento penal del caso, según explicó una fuente judicial.

José Simón Contreras Flores y Andy David García Terán, dos de los integrantes de la banda 19 de Abril, partícipes del ataque, están solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por secuestro, entre otros delitos.

En otro hecho de sangre, Eduardo Luis Contreras, de 32 años de edad, oficial de la Policía Nacional Bolivariana, fue asesinado a tiros el jueves pasado a las 9 pm cerca de su casa, en el sector Luzón de El Guarataro, municipio Libertador.

Contreras hablaba con su hermana y en eso llegaron dos sujetos quienes comenzaron a dispararle. Al caer al suelo, le sustrajeron la pistola y huyeron, según testigos.

El uniformado fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, pero murió cuando ya lo ingresaban al quirófano. El fallecido estaba adscrito al Helicoide y tenía seis años como agente policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí