InicioSucesosUn militar muerto y dos delincuentes durante enfrentamiento

Un militar muerto y dos delincuentes durante enfrentamiento

GNB y policía de Guárico capturaron a tres integrantes de grupo criminal vinculado al Tren del Llano

Un militar resultó asesinado durante una operación contra bandas criminales ejecutada el domingo en el sector La Trinidad, municipio José Félix Ribas (Tucupido), Guárico, según versiones recabadas.

En un primer momento, una comisión mixta, compuesta por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana y policía del estado Guárico, se desplegó en el sector Juagual del mencionado municipio guariqueño donde capturaron a tres integrantes del grupo criminal que opera en esa zona y el cual está vinculado al Tren del Llano, según investigaciones.

Y cuando la comisión mixta policial-militar viene de regreso de la citado zona rural, es emboscada por el grupo delictivo en el sector urbano La Trinidad. De esa refriega resultaron muertos por armas de fuego dos de los tres detenidos que la comisión llevaba, identificados como Joel Sánchez Solórzano (21) y Willianny del Valle Herrera Perdomo (15). La madre de esta última, Anny Carolina Perdomo Ojeda (42), quedó herida.

También fueron lesionados por impactos de proyectiles, el sargento mayor de tercera (GNB), Ronald José Graterol Gervez y el inspector-jefe de Poliguárico, Edison Durán. El militar falleció cuando era trasladado a un centro de salud.

Ese despliegue realizado el domingo pasado se produce luego de un ataque armado protagonizado por un grupo delictivo contra una fiesta de graduación que transcurría el sábado en la calle Ricaurte de Tucupido.

Al sitio llegaron sujetos armados y dispararon, causando la muerte en el lugar de Carlos Eduardo Belisario Guerra, un agroproductor de 53 años de edad. Igualmente hirieron en esa balacera a Andry Jail Rivera Rebolledo (20).

En otro hecho, el pasado lunes 3 de junio fueron localizadas piezas humanas a orillas de la represa Tamanaco, ubicada en el municipio José Leonardo Infante (Valle de la Pascua), vecino de Tucupido.

Las investigaciones arrojaron que los restos humanos corresponden a Osmel José Romero Villasana (18), apodado La Muerte, integrante de la banda criminal Antonio, una presunta célula del Tren del Llano.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí