Un preso muerto en intento de fuga en Yare

Un recluso muerto y dos personas heridas (un penado y la inspectora de Servicios del penal) fue el resultado de una balacera ocurrida entre la tarde y noche del martes, en el Centro Penitenciario de Yare, municipio Simón Bolívar, Miranda.

El tiroteo se produjo cuando tres privados de libertad intentaron fugarse. Según el parte policial, pasadas las 5:30 pm, los reclusos de Yare III avanzaron hacia Yare II y prosiguieron hasta Yare I, de régimen abierto, para evadirse.

El trío saltó la cerca perimetral y cruzaron la línea de fuego que divide los dos penales. La guardia de la garita N° 15 del D-442 de la GNB y los centinelas del Ministerio para el Servicio Penitenciario activaron el plan contra fugas.

Se produjo un enfrentamiento entre los presos de Yare I y los efectivos. La balacera se prolongó hasta la media noche. Durante el hecho resultó muerto un recluso que trataba de escapar y que aún no ha sido identificado.

Su compinche, Johan Armando Plana León, penado por homicidio por el Tribunal 4° de Ejecución, resultó herido en un pie. La GNB recapturaron a otro quien fue devuelto a su centro asignado.

La inspectora de Servicios Penitenciarios, María Fernández (40), resultó herida en el tobillo derecho.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Simón Bolívar de Ocumare del Tuy, y permanecen estables.
La ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, ordenó activar el protocolo existente en estos casos a fin de controlar la situación.

Comunidad

Las familias de La Hacienda, Las Torres, Puente Carrera, La Aguada, San Antonio, Quebrada Seca y zonas adyacentes estuvieron en alerta toda la noche. Aseguran que no es la primera vez que se produce este tiroteo, por lo que piden sea mudado.

Por: Eligio Rojas y Airamy Carreño

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>