Van 8 detenidos por las 1.675 panelas de droga incautada en La Guaira

Tras incautar 40 bultos con 1.675 panelas de marihuana, en la madrugado del pasado lunes. Foto: Jesús Gazzaneo

Ocho personas detenidas es el resultado del operativo de inteligencia y seguridad de la Unidad Especial Antidrogas y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del Comando de Zona No. 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras incautar 40 bultos con 1.675 panelas de marihuana, en la madrugado del pasado lunes.  

El hallazgo fue en Chichiriviche de la Costa, parroquia Carayaca. El cargamento tenía un peso bruto de 934 kg aproximadamente y es el primer golpe a las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico ilícito de drogas que se realiza en este año 2021, indicó el Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B Alberto Matheus, desde el estado La Guaira. 

“En este mes de enero, el Gobierno Bolivariano ha incautado 1.091,262 kilogramos de distintas drogas en el territorio nacional y logró detener 117 personas incursas en el tráfico ilícito de drogas en 78 procedimientos”, dijo el Jefe de la ONA. Destacó que el estado La Guaira ocupa actualmente el primer lugar en retenciones, con 934,344 kg de estupefacientes encontrados, lo que representa el 85,62% del total incautado.

Según información de la GNB y el Comando de Zona 45, la detención de las primeras tres personas, fue en una embarcación en Chichiriviche de La Costa, parroquia Carayaca, durante las labores de investigación y análisis de un teléfono celular que tenían los delincuentes, la madrugada del lunes 18.

Posteriormente, interceptaron a tres personas más, en el sector de Arrecife, parroquia Carayaca, quienes fueron detenidas cuando se desplazaban en una camioneta. Asimismo, se logró la detención de otras 2 personas vinculadas a este hecho delictivo. Dando como resultado de la operación de seguridad la incautación de 934 kg de marihuana, 9 detenidos y la retención de una embarcación tipo peñero, una camioneta Silverado color plata, sin placas, así como material de interés criminalístico.

Se presume que la ruta que seguía la embarcación era de Occidente a Oriente del país, siendo esta una nueva modalidad o ruta marítima de trafico ilícito de drogas en el litoral guaireño, la cual ha sido desarticulada por el sistema de patrullaje inteligente (terrestre y marítimo) de los cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com