InicioSucesosVenezuela y Vietnam fortalecen cooperación contra el crimen trasnacional

Venezuela y Vietnam fortalecen cooperación contra el crimen trasnacional

Acordaron el intercambio en materia de capacitación de funcionarios, la integración forense y el equipamiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo

Con la intención de reforzar la cooperación en diferentes ámbitos relacionados con el cambate al delito, el ministro de Interior, Justicia, y Paz, A/J Remigio Ceballos sostuvo un encuentro con el vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Tran Luu Quang.

Durante el encuentro ambos funcionarios establecieron nuevas vías de cooperación e intercambio en materia de combate contra la delincuencia organizada trasnacional, la ciberdelincuencia, la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, la trata de personas, entre otros.

Asímismo, de acuerdo con una nota de prensa del ministerio de Interior, Justicia y Paz, acordaron el intercambio en materia de capacitación de los funcionarios policiales, la integración forense y el equipamiento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

En este sentido, el también vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, aseguró que estos acercamientos permitirán establecer líneas de acción para atacar los delitos trasnacionales.

“Esta mesa de acercamiento, nos permite establecer líneas de acción contra los delitos transnacionales, así como la prevención del delito, además de revisar los temas en materia de tratados y evaluar nuevas acciones que permitan fortalecer la investigación penal en el país”, detalló Ceballos Ichaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí