Erick Alberto Parra, alias Yeico Masacre, dirige desde Colombia una organización criminal que cobra vacuna en la Costa Oriental del Lago, Zulia, de acuerdo a investigaciones de los organismos de seguridad. Ayer el Cicpc anunció que cinco integrantes de este grupo resultaron abatidos en Cabimas (Zulia).
Yeico Masacre huyó a Colombia en febrero pasado junto a su grupo familiar. Pero dejó en Venezuela sus redes delictivas, quienes poseen armas cortas y largas, entre otros instrumentos logísticos para cometer sus actos hamponiles.
En un principio, Yeiko Masacre se instaló en Ibagué, ciudad ubicada al oeste de Colombia, donde bandas rivales asesinaron a su padre Giovanni Parra. Luego de ese hecho, se mudó a Bogotá, desde donde dirige su grupo criminal con hombres que operan tanto en la capital colombiana como en Zulia. Precisamente la semana pasada, dos divisiones del Cicpc abatieron a seis integrantes del grupo El Huérfano, célula asociada a Yeico Masacre, informó la policía científica.
La banda deriva su nombre del apodo colocado al cabecilla, Jesús Ignacio Betancourt, alias El Huérfano. La organización está dedicada al secuestro, extorsión y entrenamiento de grupos de sicarios.
Los socios del Huérfano, abatidos por las dos divisiones del Cicpc desplegadas en Cabimas son: Enrique Amaya (26), Elvis Medina, José Gregorio Morales (54), Carlos David Romero (20) y Marvin Jiménez. En el sitio del suceso los funcionarios incautaron dos revólveres, dos pistolas, una escopeta, un escopetin y cinco motos.
En horas de la mañana, integrantes de otra célula asociada a Yeico Masacre lanzó dos artefactos explosivos a una ferretería de Cabimas.