Yeico Masacre dirige red criminal desde Bogotá

El Cicpc anunció que cinco integrantes de este grupo resultaron abatidos en Cabimas (Zulia)

Erick Alberto Parra, alias Yeico Masacre, dirige desde Colombia una organización criminal que cobra vacuna en la Costa Oriental del Lago, Zulia, de acuerdo a investigaciones de los organismos de seguridad. Ayer el Cicpc anunció que cinco integrantes de este grupo resultaron abatidos en Cabimas (Zulia).

Yeico Masacre huyó a Colombia en febrero pasado junto a su grupo familiar. Pero dejó en Venezuela sus redes delictivas, quienes poseen armas cortas y largas, entre otros instrumentos logísticos para cometer sus actos hamponiles.

En un principio, Yeiko Masacre se instaló en Ibagué, ciudad ubicada al oeste de Colombia, donde bandas rivales asesinaron a su padre Giovanni Parra. Luego de ese hecho, se mudó a Bogotá, desde donde dirige su grupo criminal con hombres que operan tanto en la capital colombiana como en Zulia. Precisamente la semana pasada, dos divisiones del Cicpc abatieron a seis integrantes del grupo El Huérfano, célula asociada a Yeico Masacre, informó la policía científica.

La banda deriva su nombre del apodo colocado al cabecilla, Jesús Ignacio Betancourt, alias El Huérfano. La organización está dedicada al secuestro, extorsión y entrenamiento de grupos de sicarios.

Los socios del Huérfano, abatidos por las dos divisiones del Cicpc desplegadas en Cabimas son: Enrique Amaya (26), Elvis Medina, José Gregorio Morales (54), Carlos David Romero (20) y Marvin Jiménez. En el sitio del suceso los funcionarios incautaron dos revólveres, dos pistolas, una escopeta, un escopetin y cinco motos.

En horas de la mañana, integrantes de otra célula asociada a Yeico Masacre lanzó dos artefactos explosivos a una ferretería de Cabimas.

Enlaces patrocinados