InicioSucre27 sistemas de bombeo de aguas servidas se han rehabilitado en Sucre

27 sistemas de bombeo de aguas servidas se han rehabilitado en Sucre

Los trabajos de recuperación de la red del sistema de aguas servidas forman parte del 1x10

El gobierno del estado Sucre realizó la rehabilitación de 27 sistemas de bombeo de aguas servidas en los municipios Montes (Cumanacoa), Bolívar (Marigüitar) y Sucre (Cumaná), como parte del 1×10 del Buen Gobierno, aplicado por el presidente Nicolás Maduro, para optimizar el buen funcionamiento de los servicios públicos en el territorio nacional.

La información fue suministrada por el gobernador Gilberto Pinto, quién aseguró que gracias a la puesta en marcha de la metodología del 1×10 del Buen Gobierno se logró la recuperación de los más de 20 sistemas de bombeo de aguas servidas, que tenían 35 años sin su capacidad operativa.

Indicó que los trabajos para la rehabilitación fueron ejecutados de manera articulada con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la Corporación Socialista para los Servicios Públicos del estado Sucre (ServiSucre), y los equipos de las distintas alcaldías de la geografía oriental.

“Habían casas donde la gente tenían 48 años levantándose con las aguas cloacales en el piso. Habían sistemas de bombeo que tenían más de 30 años sin funcionamiento, habían sistemas de drenajes superficiales conocidas como bateas totalmente destruidas, y gracias al mecanismo de gobierno de nuestro presidente y del plan de gobierno regional “Gran Mariscal de Ayacucho”, se pudo recuperar 27 red de sistemas de aguas servidas en distintos municipios de Sucre”, precisó el gobernador.

La Llanada, Brasil, Los Uveros, Bolivariano, Brasil Sur, El Dique, fueron algunos de los  sectores de Cumaná donde se reactivaron  los sistemas de bombeos de aguas servidas que afectaron por muchos años la calidad de vida de los habitantes, debido al desbordamiento de aguas residuales, indicó Pinto.

Subrayó que después de 20 años, la famosa batea El Teide, en la capital sucrense, de igual modo fue rehabilitada por los equipos de infraestructura y servicios públicos en sinergia con el poder popular, quienes a través de la plataforma tecnológica VenApp han sido garantes de las soluciones a algunas necesidades priorizadas por el sistema de gobierno.

En Cumanacoa, aseguró que se reactivó el sistema de bombeo de aguas servidas en la comunidad de San Baltazar y otra en Río Arenas, mientras que en Marigüitar se recuperó la estación de la Comunidad Buenos Aires.

Destacó el mandatario regional, que para garantizar el buen estado y funcionamiento de los sistemas de drenajes superficiales se han potenciado las labores de mantenimiento por parte de la Hidrocaribe.

“Hemos arreglado los bombeos como respuesta a unos de los petitorios y exigencias planteadas por el pueblo a través de las asambleas populares y reportes recibidos mediante la VenApp”, exaltó la máxima autoridad del estado.

Mantenimiento correctivo a colectores caídos

Igualmente, Pinto agregó que se realizó el mantenimiento correctivo a colectores caídos en distintas calles y comunidades de la ciudad primogénita, con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de la ciudadanía.

Sostuvo que, continuará fortaleciendo los planes y proyectos que permitan optimizar el funcionamiento de los sistemas de drenajes de aguas servidas en los diferentes territorios de la entidad sucrense, para elevar el estado de bienestar social de la población.

“Aumentaremos las acciones para garantizar la tranquilidad y la salud de nuestra gente. Trabajaremos para continuar mitigando el problema de aguas servidas en las comunidades de nuestro estado. Eso es una instrucción directa del presidente mejorar los servicios públicos y nosotros desde Sucre lo cumpliremos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí