InicioSucreActivan nueva ruta marítima Venezuela - Trinidad y Tobago desde Sucre

Activan nueva ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago desde Sucre

La ruta marítima tendrá una frecuencia de un viaje cada 15 días y el boleto tiene un costo de 215 dólares

Desde Puertos de Sucre, ubicado en Güiria, municipio Valdez, estado Sucre; fue activada la ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago, con el objetivo de garantizar de manera segura y legal el traslado de las personas que deseen trasladarse entre ambos países.

La embarcación de bandera trinitaria “Trini Flyer” con capacidad para 57 pasajeros cubrirá esta ruta y viene a fortalecer las relaciones diplomáticas de paz entre la Isla de Trinidad y Tobago y Venezuela, indicó el gobernador del estado, Gilberto Pinto Blanco.

“Este servicio de transporte marítimo potenciará el intercambio entre dos países hermanos. Este nuevo logro esta enmarcado dentro de la política integracionista y diplomacia de paz que el presidente Nicolás Maduro Moros, ha impulsado y lo tiene como una línea de trabajo cardinal de las relaciones internacionales venezolanas”, acentuó el gobernador.

La ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago, tendrá una frecuencia de un viaje cada quince (15) días. La nave zarpará desde el muelle de Puertos de Sucre, en Güiria, en el horario comprendido de las 12:00 del mediodía. El viaje tiene una duración de dos (2) horas aproximadamente.

Los boletos de pasajeros serán adquiridos en la taquilla de Puertos de Sucre de Güiria y tendrá un costo de 215 dólares o 1.700 TT (dólar trinitense).

Para poder viajar, los pasajeros deben cumplir con todos los procolocos migratorios y sanitarios exigidos por la ley. Los viajeros deben presentar el pasaporte y la tarjeta de vacunación o una prueba PCR negativa con más de 48 horas de antelación al zarpe. En caso de trasladarse menores de edad, deberá tramitarse un documento a través del consulado en pro de proteger la integridad del menor, cerciorándose de no tratarse de tráfico de menores.

Nueva ruta fortalecerá el desarrollo económico

El mandatario regional, resaltó que, además, la ruta servirá para realizar encomiendas y exportaciones de productos autóctonos de la entidad oriental, lo que permitirá fomentar la economía e impulsar a su vez el turismo de la región.

“Venezuela tiene las puertas abiertas para todo aquel hermano de buena voluntad que quiera visitarnos. Las garantías están dadas y la seguridad jurídica también para tenerlos acá en nuestro país y estrechar la paz y unidad”, expresó.

Construyen nueva embarcación en Sucre

En este sentido, el gobernador Gilberto Pinto, aseguró que expandirán este servicio con la construcción de una nueva embarcación tipo Ferry, con capacidad para 112 pasajeros.

Destacó que el barco se construye en el astillero Dique Marino del estado Sucre y forma parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP) diseñado por la Gran Misión Transporte Venezuela.

Afirmó que la nueva embarcación, que se estima este puesta al servicio de la población en los próximos días, se unirá a la ruta de trasporte marítima de Venezuela – Trinidad y Tobago.

“Venezuela también se esta preparando a través del sistema de Transporte Acuático de Pasajeros con la construcción de este nuevo ferry, que nos permitirá seguir interconectando estos dos países hermanos”, subrayó.

Sucrenses celebran apertura de ruta marítima Venezuela – Trinidad y Tobago

Anthony López, recalcó que la embarcación servirá para potenciar el motor productivo y económico del país desde el estado Sucre, debido a que a través de este nuevo servicio de transporte internacional, los productores y emprendedores tendrán la oportunidad de exportar hacia Trinidad y Tobago.

Por su parte, la señora Solahír Montaño, calificó de extraordinario este servicio que elevará el turismo en la entidad.

“Esto traerá un impacto social impresionante, porque impulsará el turismo. Desde ya nos preparamos para recibir con alegría a nuestros hermanos trinitarios, quienes mediante esta embarcación podrán venir y disfrutar de las maravillas y bondades de nuestra tierra, igualmente podremos viajar nosotros hacia la isla y expandir nuestra economía”, auguró Montaño.

De igual manera, David Rivas, añadió que la apertura de la ruta representa un logro para el país y el estado Sucre, ya que abrirá las puertas comerciales y potenciará el desarrollo económico y sustentable de las familias sucrenses.

“Con esta ruta que se activa se da un paso más para la prosperidad de Venezuela y de nuestro estado. Este es un logro anhelado del pueblo valdeciano ya que nuestro mayor deseo era ver materializado la activación de un transporte que enlazará de forma segura estos países”, puntualizó.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí